Treparriscos 2011: Cronica de Yeyo

Minicronica. Y es que yo no soy capaz de recordar por donde hemos pasado, ni por donde hemos subido.. yo me subo a la flaca, me pongo a dar pedales y con estar atento al asfalto, a los coches y a los demás ciclodeportistas ya tengo bastante.
La cronica del dia previo ya la tenemos asi que no me extiendo con eso. El dia P (de petar) nos levantamos tempranito. No hemos dormido, muchos nervios... el ambiente impone mucho mucho.
Yo veo a todo el mundo con los mega-pepinos, finitos, fuertes.. joer, parece que desentono aqui en medio y todo! Preparamos las bicis, solo con un par de platanos, zumo y sin mi café! (al infierno voy a ir, café.... mmmmm... voy a por uno!).

Pausa....

Ya estoy aquí, continuamos:
Hemos preparado las bicis y los dorsales.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tambien nos ponemos el chip,muy pocholo con su cintita fucsia:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La calle donde dormimos, la preparación...
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nos vamos a la salida. En una de las fotos se ve la distancia que habia entre los de delante y nosotros! todo un mundo y no hemos comenzado! :)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
David y XControl se van adelante, con los del perrete azul (mtb leganés), Ruteriño ya salió hace rato con los mayores (la QH) y el presi y yo nos ponemos detrás que es nuestro sitio.
Ya tenemos dos remolques:
a) Vamos a remolque de los demás
b) Los demás van a remolque de nosotros
Tenemos para todos los gustos.... :)
Bastante nervioso y preocupado... a ver como explico yo la sensación que tenía.... creo que 'lo malo' de la treparriscos es que está un poco menosvalorada. Como es la pequeña de la QH parece un paseo. Pero todo lo contrario. Tiene sus rampitas, tiene una kilometrada picando hacia arriba. Tiene el tramo de Sandiniés... vamos, q no es la QH pero que tampoco la haga nadie pensando que es un paseo.
En cuanto a la ropa, yo soy muy friolero y hacia bastante fresquito. Me quedé con los piratas de verano y el maillot de manga larga. Excepto la subida a formigal, el resto del dia lo agradecí, pero como digo, yo soy friolero.
En fin, que salimos. Primeros tramos en frio, mal dormido, sin café y con unos repechos duros, pues la cosa pinta mal.
Mal rollo de comienzo y a amueblar la cabeza pensando que queda mucho y no podemos venirnos abajo nada mas comenzar.
Con las orejas tiesas por el mogollón de gente que hay vamos pasando ciclodeportistas sin forzar nada, lo cual nos va animando y haciendonos entrar en calor.
Llegamos a una carreterilla muy muy estrecha (a saber como se llama y no recuerdo si habiamos pasado ya un pueblo o no). Tapón, parada, mas nervios y dos caidas serias (luego me contaron q habian sido tres).
En la primera veo al compañero en el suelo tirado.. probablemente la clavícula.
En la segunda un compañero todo ensangrentado nos gritaba 'no pareis ostia no pareis'.
Total, q con sueño, frio, casi de noche (estaba saliendo el sol)... en este tramo fuimos todos muy despacio y con bastante mal rollo.
Salimos a carretera amplia y para arriba hacia Biescas. Aqui mi primera sorpresa... hay coches! veo que tienen mucho respeto y que saben que hay prueba cicloturista (ademas lo indicaban los carteles luminosos) asi que tranquilidad, los coches como si no estuvieran.
Vuelvo a pasar mas gente, sin forzar, asi que cada vez mejores sensaciones. Con el presi durante todo el dia una goma. Me pasa, lo paso, nos separamos, nos juntamos, asi todo el dia. Pero es que hay mucha gente.
Sustos unos pocos, cuando no se cruza una mtb se cruza el de al lado... no sé, nada peligroso pero hay q estar muy atento.
Por este mismo motivo tambien es dificil pillar un ritmillo y siempre se va un poco fuera de punto, te frenan, tienes que pegar un arreon, te vuelven a frenar....
Mas carretera cuesta arriba... pim pim... con desarrollo comodo, pasamos mas gente (habiamos salido los ultimos!) y en eso que llegando al tunel (creo que fue aqui) vemos bajar a los primeros de la marcha.
Pasan dos... pasa una grupetilla y coño! entre la grupetilla va XControl como una bala! le gritamos ánimos, me desanimo yo (joer, ya está bajando y a mi me queda todo. Todo.). Luego a poca distancia viene tambien David.
Bonita situacion, A_Remolque los co*j*es. Ir a remolque o llevar a remolque. That is the question como dijo uno q fue un finde de vacaciones a Londres.
Llegamos al tunel con unas cuantas subidas en las piernas. Hasta aquí muy reservón, no conocemos el recorrido, sabemos que pica bastante hacia arriba.. la proxima vez lo haremos mejor, este año vamos de reconocimiento.
En el tunel nos gritan: 'ni Dios se mete en el tunel' asi que nos desvian por el lateral. Nuevo repecho y yo muy contento porque los subo todos muy bien, despacio pero todo muy bien. Y sigo bien, asi que un buen rollo del copón.
Ademas ya ha salido el sol, no tengo frio, ya me he despertado... y el paisaje es una pasada asi que llego a la presa con un subidón del carajo.
Paso la presa despacito que no me quiero perder ese momento y lo miro todo y disfruto un momentito, que hasta ahora no he podido controlando el trafico de bicis y las situaciones.
Despues de la presa mas subidas... aqui no recuerdo ya donde andaban los avituallamientos ni nada. Solo recuerdo que va picando hacia arriba, paramos en el avituallamiento de Sallent un momentito a por un acuarius,
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
seguimos... subida a Formigal controlando y reservando...
Final del cuestorro y buenas sensaciones.
Muy contento por como se ha dado la marcha, ya solo me queda preocuparme por la subida de Sandinies....
Bajada, paso el  tunel, llego a la curva con el platito puesto... el rampon!! me pongo de pie, y entre gritos de animo y la foto de cancelara subiendo el kapelmuur tiro para arriba con mas cabeza que piernas... aumpghff,aumpghff, curva a derecha.... delante de mi una chica haciendo eses que casi me hace parar... nuevo esfuerzo, curva a la izquierda... la cosa se llena de bicis paradas. Total, los ultimos metros me pararon. El año que viene será mejor, pero tambien muy contento, me hice toda la subida sin 'mayores problemas' y aguanté bien.
Muy contento porque ya se 'ha terminado la marcha' y es todo para abajo, sigo. Ah! vaya error. Yo creo que quedaba lo peor. Y es que se levantó un aire de cara que hizo un poco pestosa la vuelta.
Los grupos se iban rompiendo, yo me quedé bastante solo. A estas alturas tan solo como iba supongo que andaba en el puesto en el que quedé, sobre la mitad de todos los participantes. El aire de cara... no me preocupaba porque es lo que mas he entrenado, el fum-fum en llano contra el aire.
Asi que nada, de autobus en autobus. Esto es, me uno a un grupo, relevos, si se me va espero a otro... otros se me unen a mi y los llevo un rato a rueda... asi se hace la cosa mas llevadera. Algun repechito...
Hay un momento que comienzo a rallarme porque como digo la cosa era un poco pestosa ademas el presi no sé ni donde anda asi que me pongo a hacerme unos autoretratos y a disfrutar porque me quedo solo. Solo! 2000 tip@s en licra y yo me quedo solo!!!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sigo, viene el presi! vamos juntos un rato, luego se queda en algun sitio... fin. Entro en meta y allí está XControl, y me hace una foto!
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como digo, muy buenas sensaciones (1282 de 2089) y los pelos de punta con los animos de la gente, la sensacion de que tanto sufrimiento encima del rodillo ha valido la pena... y muy contento porque el 18 de junio de 2011 comenzé la preparación de mi Quebrantahuesos del 2013.
Despues a esperar al Rute que hizo la QH (medalla de plata en su primera QH) a comer.. cerveza.. mas cerveza... dejar las bicis en el aparcamiento  (pedazo de organización, q bien montado todo), la ducha... mas cerveza... pasar por la feria (chaleco cortavientos 20 euros, de recuerdo)... al final nos vamos hacia Torla y ya en carretera podemos ver a los ultimos de la Qh, q están llegando. Que capacidad de sufrimiento, menudas imagenes, me acordaré siempre. Sobretodo del ultimo, con toda la escolta detrás... no sé quien es pero si un dia lee esto que sepa que se lleva nuestro aplauso!!

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.