LA CONTADOR... La preparación para la Treparriscos definitivamente "se nos va de las manos"
Llegamos a Pinto antes de las 8... mucho ambiente por allí, ya se ven montones de bicis y gente calentando... para colmo no hay quien aparque cerca del Polideportivo donde se da la salida... vaya nervios, parece que llegamos los últimos... el caso es que nervios es lo que menos falta nos hace; la prueba de la semana pasada nos da confianza porque conocemos gran parte del recorrido, pero por eso mismo sabemos que tenemos que ser muy cautelosos, como nos enganchemos a un grupo de galgos nos podemos quedar sin fuerzas antes de tiempo, y 150 km son muchos; sobre todo con tanto sube-baja como tiene el recorrido.
Con estos pensamientos, una vez aparcados, nos terminamos de equipar y poner los chips... se nota el miedo porque cogemos varias toneladas de geles y barritas en las alforjas y nos vamos raudos a la salida... allí ya están en "formación" por lo menos la mitad de los participantes, así que nos colocamos bastante atrás, aunque todavía entra muchísima gente. El miedo se acrecienta, aquí no se ven globeros precisamente, son todo clubes... Pinto, Parla, Chamartín, Hortaleza etc... vamos a ver si tenemos opción de cumplir con nuestros objetivos y al menos en la primera mitad de la marcha engancharnos a una grupeta de nuestro nivel para ir más cómodos... por lo menos hasta las subidas más duras.
8:30, hora de la salida, llega Contador, ni le vemos porque estamos muy atrás, lo deducimos por los aplausos... total que antes de que nos demos cuenta ya están dando la salida, estamos bastante amontonados, así que tardamos un poco en ponernos en marcha... si esto es así con 500 y pico ni queremos pensar lo que nos espera en Sabiñánigo la semana que viene.
Nos ponemos en marcha y en cuanto pasamos el "embudo" de la salida nos ponemos a dar pedales a toda pastilla, atravesamos Pinto muy rápidos para no descolgarnos antes de tiempo, la salida ha sido muy lenta y el grupo se ha estirado muchísimo, ya no vemos la cabeza... venga a no ponerse nerviosos y a pedalear se ha dicho... Vamos pasando gente todo el rato pero el grupo no parece tener fin (¿de verdad sólo somos 537?) el caso es que casi sin darnos cuenta rodamos a cuarenta y tantos km/h en medio del grupo... antes de llegar a la bajada hacia Morata (que hicimos de subida la semana anterior por error) tenemos una subida que comienza a romper el grupo... subimos muy cómodos y pasamos a mucha gente, vamos muy bien... ¡y muy rápido!... tanto que en la bajada a Morata aprovecho para beber un poco y David, junto con el grupo que comenzábamos a formar, se me va 30 o 40 metros y me asusto al ver que no soy capaz de recuperarlos por lo rápido que se está haciendo la bajada... pedaleo al sprint y acabo volcado sobre el manillar y con el cuerpo encojido sobre la bici, imitando a Perico jejeje... total que entrando en Morata los pillo... los primeros 25 km ni nos hemos enterado de que los hemos hecho.
Cruzamos Morata, ahora empieza lo bueno... en las primeras rampas me doy cuenta de que la mayoría de la gente mete rápidamente plato pequeño, total que los imito, el domingo pasado subí a plato, pero hoy toca reservar (es lo que me voy diciendo mentalmente todo el rato)... con plato pequeño y todo seguimos pasando gente... en las subidas por lo general vamos mucho más rapido que la media de la gente.... Pasamos la zona de sube-bajas rápidamente y llegamos a Valdelaguna, ayuda mucho conocer el recorrido, sabemos que ahora viene una subida fuerte y unos cuantos km con asfalto-velcro que castigan bastante; así que nada, a no emocionarse y a apretar las bielas con precaución.
En la subida que hay pasada Valdelaguna pasamos al grupo en el que vamos, con permiso de un "amiguete" con el que tuve el primer encontronazo del día... cuando íbamos pasando a todo el mundo en la subida y le tocaba a él se me cruzó por delante y se puso de pie subiendo con mucha cadencia (se creería Contador) pero sin avanzar apenas, total que me costó frenar en plena subida y volver a tomar impulso para pasarlo con cuidado porque se movía más que la compresa de una coja (siento el símil pero es lo más gráfico que se me ocurre).
Bueno, el caso es que coronamos pasando a todo el grupo y en el falso llano que hay hasta Villarejo ya metemos plato grande a pesar del asfalto-velcro y nos ponemos a tirar David y yo a nuestro ritmo... en un momento que me giro veo que llevamos a un buen pelotón estirado detrás... con 2 cojones... poniéndoles firmes jejeje...
Llegamos al avituallamiento de Villarejo (km 46)... hemos quedado en parar lo justo para comer un trozo de fruta y rellenar bidón... dicho y hecho... continuamos rápido y al cabo de 1 km nos para la Guardia Civil, no por exceso de velocidad, sino porque nos quieren agrupar antes de que cojamos la carretera en dirección a Belmonte, nos quieren llevar escoltados y agrupados porque nos informan de que es el tramo con más tráfico y por lo tanto más peligroso. Cuando se forma una grupeta de unos 100 nos vuelven a poner en marcha... rápido porque hay mucho "galgo" suelto que en la recta hacia Belmonte pone al grupo en fila india... eso sí, no nos descolgamos ni para atrás... no se cuanta gente llevaremos por delante, pero estoy seguro de que por detrás viene mucha más, así que la moral y las piernas van a tope.
De Belmonte a Villamanrique el grupo en el que vamos se estira mucho, nos quedamos a la cola porque se va rapidísimo... vamos peor llaneando o bajando que subiendo... pero no nos descolgamos, la cabeza nos pide precaución porque sabemos que a partir de Villamanrique vienen las peores cuestas (al menos las peores que conocemos)... En Villamanrique parece que todo el pueblo ha salido a la calle a animar, la verdad es que esto siempre me sorprende siendo 4 globeros como somos (hoy venia Contador, pero en otras no y pasa lo mismo)... y la verdad es que da muchos ánimos, total que en cuanto la carretera comienza a empinarse los que íbamos los últimos pasamos a la cabeza y comenzamos a marcar el ritmo del grupo, tensando la cuerda hasta que la rompemos. Me encuentro muy fuerte e incluso reservando dejo al grupo y cazo a unos cuantos que se van quedando del grupo que llevábamos por delante... total que al coronar, poco antes de Colmenar me giro y veo que se ha quedado hasta David... leches, que habré desayunado hoy... levanto el pie y en seguida me pilla, así que entramos juntos en Colmenar...
Ahora ya viene terreno desconocido, así que levantamos un poco el pie y en el llano nos reagrupamos con parte del grupo que llevábamos y con los que hemos ido pasando en la subida y formamos un grupo de unos 50 y comenzamos a bajar muuuuy rápido hacia el valle del Tajo. Al final de la bajada nos consolidamos como grupeta y vamos por el llano en dirección a Villaconejos por una carretera estrecha, y comenzamos a dar relevos con cierta anarquía... Anarquía porque la gente no está por la labor de trabajar mucho si puede escaquearse en el grupo, así que acabamos tirando del grupo los A_Remolque (paradoja, los A_Remolque tirando para neutralizar a Contador) y tres o cuatro más... en estas estabamos cuando veo que hay unos cuantos del club ciclista Hortaleza (mi barrio), a uno lo conozco de su página web... es Javier, el año pasado quedó campeón de España de cicloturismo, me imagino que debió hacerse 20 o 30 marchas por lo menos para que le dieran la mención...
Total que le saludo y hablamos un poco... se nota que lleva unos cuantos cientos de miles de km en esto porque en seguida nos organiza... ¡Relevos cortos! grita, ¡si tiramos un poco pillamos al grupo de delante!... dicho y hecho... bajo una corona, le paso a golpe de riñón y me grita ¡no te pases, no tan rápido!... se notan las tablas, con relevos cortos a treinta y muchos pero con no mucho esfuerzo en seguida pillamos al grupo que nos precedía y que nos debía sacar bastante ventaja... ¡y con el Comando tirando en cabeza! ... creo que este fue uno de los mejores momentos de la marcha, estoy seguro que David está de acuerdo conmigo.
Ahora la grupeta que formamos ya debe rondar los 100, estamos llegando a la subida hacia Colmenar que completa el "lobulillo" que nos dejamos sin hacer la semana pasada... esta no la conocemos y David y yo hemos comentado que nos da un poco de miedo... pero de miedo nada... no son pendientes tan fuertes y las subimos muy bien, pasando a gran parte del grupo... a unos 2 km de Colmenar, justo donde aparece el tramo de adoquines que afortunadamente no hacemos, las rampas se endurecen bastante, pero duran poco, así que coronamos en Colmenar, ya llevamos 100 km a muy buen ritmo... 32,4 km/h (descontando las paradas) me dice el Garmin... el avituallamiento está en Chinchón, pero no aguanto más y me tomo una barrita porque me noto un poco bajo, además ya voy sin agua y lo estoy notando.... menos mal que queda poco... vamos todos igual porque en Chinchón el avituallamiento es un jaleo... todo el mundo va pidiendo de todo a la desesperada... vamos en reserva. Se forma un poco de caos y la gente del avituallamiento no da a basto, aquí la parada es más larga que lo que nos gustaría, pero no nos viene mal porque recuperamos.
En el avituallamiento se han roto los grupos y reanudamos un poco a nuestra bola, a partir de ahora las grupetas serán de 10, no de 50... bajamos muy rápido y llegamos sin darnos cuenta a la gasolinera de la entrada a Morata, aquí en vez de entrar seguimos rectos y nos enfrentamos a la última subida dura del día, que como siempre hacemos tirando del grupito en el que íbamos, al coronar ya llevamos 130 km... me sorprende lo bien que he ido hasta ahora, aunque ya me duelen las plantas de los pies... esto está hecho le digo a David... y en que momento, porque hacia el km 140 el dolor comienza a ser insoportable y me asusto porque se me asoma el tío del mazo... bajo el pistón inmediatamente y me descuelgo de David... ahora sí que voy en la reserva... David se descuelga del grupillo en el que íbamos y me rescata... afortunadamente ya no queda casi nada y todo es llano o cuesta abajo, así que recupero un poco las piernas y la moral, hemos perdido algún minutillo con el amago de pájara, pero ya estamos.... Entramos en Colmenar esquivando el tráfico intentando no pasar de las 5 horas, lo estábamos viendo posible desde hace un buen rato... tenemos suerte con los semáforos y enfilamos la recta que conduce al Polideportivo, y en seguida entramos en el recinto para cruzar la meta juntos con un tiempo de 4:59:35 ... ¡¡¡ CONSEGUIDO !!!

Recogemos diplomas y la sorpresa viene cuando vemos nuestros puestos... 196 y 197 (con el mismo tiempo) de un total de 537 participantes... está muchísimo mejor de lo que esperábamos...
150,7 km, casi 1700 m de desnivel, 4:59 a una media real de 30,04 km/h y de 31,4 descontando paradas... ah... y ni una sola foto... vaya cabeza la mía.
2 comentarios:
Pues no tendrá una sola foto, pero el interés con la que he leído esta crónica ha sido como si las tuviese. Me ha gustado, y mucho. Enhorabuena.
Enhorabueno por vuestra marcha, joder como os lo currais, ha sido toda una machada loque habeis hecho. 150 km en 5 horas no esta nada mal y dandole caña.
Publicar un comentario