Salida domingo 15 de mayo 2011: San Isidro pedaleador

CRONICA DE DAVID:
EL RUTON DE SAN ISIDRO

Pues este domingo nos habíamos quedado solos X-Control y yo para la ruta y aprovechando la ocasión organizamos algo especial que sirviera para evaluar si X-Control podía hacer con garantías la ruta de Alcorisa de la próxima semana y yo de paso diera a la "Espe" un buen estreno. Avisé a Rufo, el amigo del pueblo que me pone el gancho en las cuestas abulenses porque sabía que disfrutaría de la ruta de hoy.

A las 08,15 salíamos de Soto y camino de Miraflores ya íbamos pensando en Morcuera, el primero y más duro de los puertos que hoy atacaríamos, por suerte era el primero del día y nos pillaría con las fuerzas casi intactas. Por primera vez en las cuatro veces que he subido a Morcuera tomo referencia del tiempo para hacernos una idea de cómo vamos.

En cuanto comienza la subida Rufo toma la delantera y X-Control le sigue muy de cerca, yo prefiero atacar los puertos con tranquilidad hasta coger un ritmo constante de subida y a partir de ahí ver lo que puedo dar de sí. Van pasando los kilómetros y veo que los llevo delante pero no se van demasiado, a media subida comienzo a sentirme mejor y en el kilómetro duro, el del 9% alcanzo a X-Control y vamos juntos hasta arriba recortando distancia a Rufo que coronó primero en 40 min 06 seg y X-Control y yo en 40 min 12 seg, barritas, fotos y bajando para Rascafría que hoy había tela que cortar, la bajada muy rápida y disfrutona, es temprano y el tráfico no existe de momento.

Llegamos a Rascafría y giramos a la derecha tomando el valle del Lozoya en dirección a nuestra segunda penitencia del día, el puerto de Navafría, una incógnita para los tres pues era la primera vez que íbamos a subir este puerto, más tendido que La Morcuera, pero con casi tres kilómetros más, la dinámica fue prácticamente la misma que en Morcuera, Rufo y X-Control para arriba y yo me quedo esperando a encontrar mi "trote cochinero" hacia la cima. Poco a poco me fui encontrando más fino otra vez y agarré esos 14-15 km hora que me llevaron hacia mitad de puerto junto a X-Control y de nuevo sufriendo muchísimo juntos fuimos recortando a Rufo que llegó a la cima unos 30 segundos antes que los dos comanderos. Más barritas, más fotos y contentísimos de haber superado las dos cimas que más respeto nos producían en el día de hoy.

Bajada de vuelta a Lozoya donde retomamos el valle en dirección al cruce de Canencia, este tramo fue un poco traicionero por el viento, pero aprovechamos para relajar un poco las piernas que ya iban demasiado tensas tras más de 1600 metros de desnivel acumulado. Llegamos al cruce de Canencia que tomamos a la derecha, la carretera pica hacia arriba desde el primer momento, pero la subida es suave y llevadera por lo que se hace con alegría, rodábamos a 30 km/h donde el falso llano iba haciendo su trabajo casi sin darnos cuenta, llegamos al pueblo de Canencia y paramos a tomar un gel y un poco de agua para afrontar la última subida del día, el hermano pequeño de los anteriores al que cometimos el error de perder el respeto y lo pagamos, vaya si lo pagamos.... Tras meter glucosa al cuerpo parece que vas mejor de lo que realmente vas, unos kilómetros más adelante las piernas vuelven a quedar agarrotadas y se comienza sufrir el dolor en los músculos en cada pedalada. X-Control esta vez toma la delantera y se nos va por delante, yo me quedo a rueda de Rufo un poco confundido pues la voy siguiendo muy cómodamente, alcanzamos una flaca, rebasamos otra y una tercera pero X-Control tira para arriba muy deprisa y no logramos recortarle metros, en estas nos coge rueda el último ciclista que habíamos pasado anteriormente y le comento a Rufo que en cuanto entremos bajo los pinos comienzan las rampas duras de esta cara de Canencia y que allí intentaré ponerme a tirar, dicho y hecho, doy lo poco que me quedaba dentro y metro a metro voy limando diferencias con X-Control, pero Rufo se me queda atras (lo nunca visto) y lo que hago es subir a mi rueda al biker de azul, que finalmente también cede y con mucho esfuerzo logro alcanzar a X-Control y afrontar los tres o cuatro km que nos quedan compartiendo las penas, jeje. Nos alcanza el ciclista de maillot azul y nos pasa a un ritmo superior al nuestro, le cogemos rueda, hacemos un par de veces la goma pero apretando dientes y animándonos llegamos los dos remolques juntitos y a su rueda, 20 segundos después lo hace Rufo que parecía haber espabilado la minipájara. Fotos, agua, barrita y ahora sí que sí, lo habíamos conseguido, hasta Soto era tó p' abajo y nos descolgamos por Canencia, pasamos de largo Miraflores y a buen ritmo llegamos a Soto donde nos encantados del espléndido día y de la ruta hecha nos despedimos hasta otra ocasión que seguro no tarda en llegar.

En resumen, que yo creo que Jose X-Control terminará su marcha del próximo domingo, sufriendo como debe ser, pero sin problema, da gusto rodar con gente que sabe ayudar cuando va delante y sufrir con coraje cuando va detrás.

Algunos datos del día: 104 km, 2100 metros de desnivel acumulado y media de 24,7 km/h
eL TRACK
FOTOS

Añadido de XControl:
Muy buena la crónica de David... solo añadir una cosilla, en Morcuera yo llegué 15 o 20 segundos más tarde que el, aguanté un rato su rueda cuando me pasó, pero en el último km me vine abajo... y eso que la cosa empezó muy bien, intenté no cebarme y a mitad de puerto cogí a Rufo casi sin querer... luego el km "malo" me puso en mi sitio... metí el 27 y a regular... al final 40 minutos y medio, que viendo los tiempos que ponen en el foro de carretera la verdad es que está bastante bien.

Navafría se me hizo larguíiiiiisimo, pero igual que Morcuera se subió a buen ritmo, David y yo coronamos juntos (aquí sí) a pocos segundos de Rufo... en general me gustó, aunque en la bajada me acojonó comprobar todo lo que habíamos subido, madre mía...

Canencia se me atragantó un montón los últimos 2 o 3 km... coroné junto a David, pero se puede decir que al final no subí con las piernas, sino con un par de ..., porque las piernas ya no querían más cuestas... eso sí, en la paradita en la cima recuperamos rápido, porque luego bajamos como verdaderas balas... tanto es así que al llegar a Soto la media se nos quedó cerca de los 25 km/h ¡!

Añadido de Yeyo:
"Ya os vale :) "

1 comentario:

jafdc dijo...

Pedazo de ruta que os habeis marcado, a ver cuando nos compramos nosotros unas flacas y hacemos una de estas caracteristicas. De momento nos conformaremos con tunear las gordas con ruedas de carretera.e

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.