Salida domingo 10 de abril de 2011: Jabali en vez de marmota

Cronica de David:
A las 09,15 Pato y yo estábamos pedaleando en busca el último vadeo del arroyo de Tejada antes de iniciar la subida junto a la tapia de El Pardo, paso por segundo avituallamiento de la Colmenar y parada en el mirador de Valdeganar para engrasar mi pedalier que cruje en cuanto se moja. Bajamos con relativa calma y primera cuesta seria antes de girar a la izquierda en busca de la marmota. Subo yo primero y tengo que echar pie a tierra por "listo", quise subir con plato mediano, de pie y a golpe de riñón hasta que metí la rueda delantera en una escorrentía de agua. Pato detrás con su molinillo y buena técnica (hay cosas que no se olvidan) corona sin mayor problema, lo que me motiva para bajar de nuevo, y subir sentadito y con el molinillo: qué curioso!! así sube cualquiera :lol:

Giro a la izquierda y se acaba lo bueno, las pistas se convierten en un sendero cada vez más lleno de piedras que vamos sorteando como podemos, me va invadiendo una sensación de inseguridad que me confirma que he olvidado lo poco que sabía de circular por terrenos difíciles. Tan inseguro debía ir que hasta un jabalí curiosito, de unos 60-65 kg, arrancó del fondo de un arroyo y lo vimos subir entre las encinas en dirección al río. De la bajada a la marmota prefiero no hablar, malditos pedrolos, voy fatal de técnica, la horquilla me salva en un par de ocasiones de salir por las orejas en trazadas erróneas. Parada en el puente ya que el río está espectacular, trae agua como pocas veces lo he visto.

Comenzamos el sendero y más de lo mismo, si había cualquier dificultad, pie a tierra, voy justísimo en trialeras y senderos, añoro los días de subir por el Calvario y bajar por la Cañería, debí dedicar a esto algun día más. Llegamos al final del sendero donde hago un par de fotos a Pato que se lo ha hecho enterito sin poner un pie en el suelo salvo en una piedra infranqueable.

Comenzamos los toboganes, uhaaaaaaaa, esto es otra historia, pista y más pista donde tirar de desarrollos, me sorprendo a mí mismo con muchísima tralla metida en el cassette y postura flaqueril: con los antebrazos en el manillar, subiendo los toboganes casi a 20 km/h, bendita flaca cómo te pone las piernas :mrgreen: Llega Pato y tomamos camino de El Quemadillo, la bajada se hace muy bien, el camino no presenta mayor dificultad, lo peor fue la zona nuevamente de piedras donde en la primera oportunidad que tengo de piñarme me piño de la manera más estúpida, no tira lo suficiente del manillar para subir al pedrolo la rueda delantera y la bici se quedó tras la piedra, pero yo pasé por encima de la bici y de la la piedra, caída sin más consecuencias de el codo derecho raspado. Seguimos por las piedras y en vez de asustarme me voy soltando cada vez más en este terreno. Llegamos a la carretera de Hoyo y tomamos la zona cómoda hasta el tercer avituallamiento donde paramos para tomar una barrita.

Hacemos la subida a Colmenar donde tanto sufrí el año pasado, sin embargo este año voy mejor, mucho mejor, incluso me suelto bastante en las zonas técnicas, dos vadeos supersónicos y estamos de nuevo en Colmenar. Sigo a Pato por el camino del Cementerio y bajamos hacia los vadeos de arroyo y giramos a la izquierda donde dos kilómetros de subida nos separan del hotel Foxá, los hago muy bien, a buen ritmo y sin agobiarme demasiado, esto de las subidas por pista sí que está trabajado con tanto puerto en la flaca. Llegamos al parking y me siento muy entero, espero que el domingo próximo me encuentre tan bien como hoy, si es así, me saldrá una buena Colmenar. Pato ya nos pondrá sus impresiones pero yo lo he visto muy bien, esperaba que fuera más atrancado después de tres meses en el dique seco.

1 comentario:

BikerTB dijo...

Eeeeh... nosotros estuvimos ahí haciendo en gran parte la misma ruta. Posiblemente hasta nos saludáramos.

Una pregunta, ¿como se calcula el peso de un jabalí?. Lo digo para así poner ese interesante dato en mi blog. Vamos, quien dice jabalí, dice una oveja o un toro, etc. >:-)

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.