La crónica.
Domingo 22, 7:00 h, hay que levantarse y he dormido fatal... me he despertado mil veces a mirar el reloj y en los ratos en los que he dormido me parece que he estado soñando en dar pedales... venga, deprisa, a vestirse y desayunar... abro la ventana "a ver que tiempo hace" y el frío corta como un cuchillo.... mmm esto va a ser muy duro... cojo mi mejor chaqueta, con goretext, windstopper y forro polar por dentro... todo me va a parecer poco, lo siento pero la equipación del comando tendrá que esperar al año que viene... me obligo a desayunar porque no me entra nada y salimos corriendo hacia el circuito, estamos a 40 km y hay que acreditarse y coger el dorsal, va a haber cola seguro, al final somos casi 450 inscritos.
De camino hacia el circuito veo en el coche que el termómetro exterior marca -7º ... mejor ni lo pienso, no me voy a rajar a estas alturas, de todas formas la cosa mejora bastante porque al llegar al circuito "solo" marca -4. Recojo dorsal y chip, al final no hay apenas cola, todo está muy bien organizado, y termino de vestirme, Conchi tiene que ayudarme a ponerme los cubrebotas porque ya no siento los dedos de las manos... ya son las 9:10, quedan 20 minutos para salir, decido dar unas vueltas por la zona de aparcamiento a ver si entro en calor y a ver si todo está en su sitio. Todo funciona menos yo, estoy nervioso perdido y helado, por aquí se ven muchos "máquinas" me da la impresión de que a su lado parezco un saco de patatas subido en una bici... suena el aviso por megafonía... toca ir a la pista, esto empieza.
Vamos entrando todos a través de boxes... mola, parecemos pilotos de MotoGP, como entro de los primeros me doy una vueltecita por la recta de meta, es una pasada verlo todo desde ahí, disfruto un montón pero el corazón parece que se me va a salir por la garganta... y no hemos empezado todavía. Intento ponerme por detrás, pero calculo mal la gente que había y todavía entra muuuuuucha más, así que me quedo de la mitad hacia delante... madre mía, me van a pasar por encima... con este pensamiento la espera hasta la salida se me hace interminable... ¡¡¡ ESE SEMAFOROOOO, QUE NOS QUEDAMOS HELADOS !!!! .... dicho y hecho, semáforo ROJO y ¡¡¡ SALIDA !!!
Mientras que engancho las calas y antes de que me pueda dar cuenta los "Pros" salen como balas, pero ¿que desayuna esta gente? Madre mía... venga a dar pedales, no te quedes ahí parado que te van a atropellar... voy adelantando a globerillos, MTBs etc rodeado de mucha gente, hay que ir con mil ojos, y me quedo como a 100 metros de los "pros" cuando comienza lo fuerte de la subida... me doy ánimos y pienso que tampoco parece que vayan tan rápido, intento mantener un poco el ritmo y al final del cuestorro más duro me doy cuenta de que SI que van muy rápido, así que aflojo y voy regulándome y buscando "mi" sitio en el pelotón que se ha estirado muchíiiiiiisimo.
Rodar en circuito es una pasada, el asfalto es un lujo, ni un solo bache y en las curvas da la impresión de agarrar un montón, voy soltando los nervios y bastante animado, aunque el frío está ahí, y del viento que nos azota precisamente en la zona de subida, mejor ni hablar... justo al final del tramo de subida está el famoso "sacacorchos" que son dos curvas haciendo una S muy marcada en una pendiente cuesta abajo de un 10% más o menos... ni que decir tiene que moooooooola, las marcas de goma de las motos te insinúan perfectamente la trazada buena, así que nada, a tocar los frenos lo menos posible y con un par.... lo dicho mooooola... como voy en la primera vuelta, de todas formas me aparto porque todavía viene por detrás algún "misil tierra-tierra" que va buscando el grupo de los buenos... tendré muchas vueltas para hacer de "Pedrosa". Antes de que me pueda dar cuenta completo la primera vuelta... menos de 10 minutos... si sigo así hago 30 de media... demasiado rápido a estas alturas, tengo que regular, así que tranquilidad...
Al final de la vuelta 4 oigo que vienen dos motos por detrás, me giro y ¡¡¡¡ no puede ser !!!! el grupo de los "máquinas" me acaba de pillar, leches... en 4 vueltas me meten 1, acojonante, sorprendentemente en la recta de meta aflojan mucho, así que me quedo metido entre ellos y con unas ganas locas de salir de ahí... llegamos al cuestorro y veo en primer plano el "juego" de ataques que se hacen... mooooola, pero no hay quien los siga, me pasan por la izquierda, por la derecha, por arriba y por abajo... a esas alturas el viento cada vez soplaba más fuerte y la cuesta se hacía cada vez más dura... y no penséis que era psicológico, a la salida del "sacacorchos" donde en vueltas anteriores iba lanzado sin dar pedales, el viento de frente me pasaba de 50 km/h a 25 en cuestión de segundos.... y ¡¡¡yendo cuesta abajo!!!.... menos mal que en la recta larga de la parte de atrás del circuito se convertía en viento a favor y tenía unos momentos de respiro, para que veais cómo evolucionó el viento, en las primeras vueltas en esa recta tenía que ir dando pedales como loco para coger 55 km/h... al final la velocidad máxima que cogí fueron 65 km/h sin dar una sola pedalada en más de la mitad de la recta.
Las vueltas se iban sucediendo, el frío ya no se notaba tanto y más o menos encontré mi grupillo, que no erámos tal sino que nos íbamos pasando con cierta anarquía... yo normalmente los pasaba en la subida y los muy perros aprovechaban para ponerse detrás mío para que les quitara el viento.... luego en el llano y las bajadas se me iban un poco... y vuelta a empezar... A la altura de la vuelta 7 me encontraba ya bastante cansado y un poco apajarado, estaba bebiendo poco, intentar seguir el ritmo no me dejaba tiempo para beber... tenía previsto parar en la vuelta 10 (mitad de carrera) y comer y beber algo, así que me quedaban 3 vueltas, unos 35 minutos, nada a apretar los dientes y a beber un poco más...
Por fín llega la vuelta 10, estoy muuuuy cansado, el maldito viento me está matando, tengo que meter el plato pequeño en la recta de meta porque por ahí ya sopla de lo lindo, y al llegar al cuestorro es totalmente insoportable, zumba en los oidos que parece que te va a volver sordo... Venga a parar y a repostar un poco a ver si reponemos fuerzas... pasada por Boxes al más puro estilo MotoGP, intento no pasar de 50 km/h no vaya a ser que me multen


Van pasando las vueltas y pierdo la cuenta de las veces que me han doblado los "máquinas"... sufro muchísimo en la zona de subida, maldito viento, menos mal que llevo el 27 atrás, pero aún así me quedo clavado... intento pensar en positivo e intento divertirme en las curvas de bajada, cada vez voy más seguro, trazando mejor, incluso saco rodilla como los de MotoGP... mooooola....
De todas formas creo que la pájara me ha pasado factura, me noto las piernas sin fuerzas, me duelen mucho en las subidas, para colmo en las últimas vueltas siempre me pilla algún chuparruedas que aprovecha para que le quite el viento en la zona mala... me cabreo, incluso a uno le pego un ataque, bajo un par de piñones, me pongo de pie y pego cuatro golpes de riñón pensando ¡¡ahí te vas a quedar cabrito!!, pero nada, va más fresco que yo, veo en su sombra que se ha puesto de pie igual que yo, y que va cómodo (nos ha jodido, le estoy quitando todo el viento)

Con un par de calentones de este estilo se agotan el resto de mis fuerzas, aunque llevo varias vueltas diciéndome a mí mismo que puedo, que tengo que terminar, me da la impresión de que no puedo dar ni una pedalada más... acabo de completar la vuelta 16, veo a Conchi al otro lado del muro de Boxes dándome ánimos y decido que no soy capaz de soportar ni una vuelta más, así que con un gesto de sufrimiento que acaba en sonrisa abandono... 80,5 km, 1100 metros de desnivel acumulado, a 24,8 km/h de media y con 2980 calorías quemadas por ir a 150 pulsaciones de media... está claro que no estoy en forma... he disfrutado muchísimo pero he sufrido como nunca.


Me ha gustado mucho, la organización ha sido muy buena, había gente atenta a lo largo de todo el circuito, agua, barritas, fruta, etc..., vamos que si repiten, el año que viene que cuenten conmigo seguro... eso sí espero que en mejor forma.... de momento queda un largo camino hacia la Treparriscos.
2 comentarios:
Yeyooooo, que te has dejado media crónica sin publicar !!!!!
joer, esto de hacer las cosas a toda leche...
ya'stá arreglao
Publicar un comentario