Salida domingo 26 septiembre 2010: Canal va y canal viene

CRONICA DE DAVID:
Crónica ruta 26/09/2010
Canal Alto Canal Bajo

Sobre las 9,00 salíamos del parking de Tres Cantos Jose-X-Control, Pato, Yeyo y David con dirección al Castillo de Viñuelas, sudita de la cuesta para encontrar los primeros restos de asfalto que marcan la ruta durante toda la mañana, rodábamos con bastante alegría por los constantes toboganes de esta ruta, la primera anécdota de la mañana la puso un Suzuki Samurai que ante la imposibilidad de adelantar a Yeyo le fue achuchando y metiendo morro en plan capullo hasta que logró que Yeyo se echara a un lado con unas 500 pulsaciones por minuto, llevaba mucha prisa el tío por lo visto: Kilómetro y pico más allá tenía el coche aparcado.....en fin....

Fuimos durante toda la ruta a tirones y reagrupamientos, al menos hasta la subida al repetidor, en la que adelantamos a un grupillo de ciclistas y Yeyo se picó con un biker en la subida, la cosa estuvo bastante igualada, me recordó a Mosquera y Níbali subiendo a la Bola, Yeyo más atrancado, con más desarrollo y el biker más suelto, con más cadencia, sin embargo, finalmente Yeyo, tirando de pundonor logró descolgarlo, quedando el contrincante relegado nuevamente a su grupeta... jodío niño cómo rodaba sus ruedas de 20".....pero tuvo su merecido.

Tradicional barrita en lo alto del repetidor, reagrupamiento, comentarios y risas.... Reemprendemos la ruta y nos comenta Pato que su rueda lleva sonando un buen rato y lo cierto era de vez en cuando sonaba una especie de rozamiento hasta que en la parte final de la ruta eran verdaderos crujidos. Esta segunda parte de la ruta la hicimos más recogidos, rodando muy bien en grupo y en un abrir y cerrar de ojos estábamos bajo el puente del Ave y al carril, en cuanto tocamos asfalto Yeyo y Jose salieron disparados, yo me quedé con Pato más atrás rodando "despacio" (25-30 km/h) porque la Mavic no daba garantías de llegar a Tres Cantos. Jose se enganchó a una grupeta de flacas y nos esperó en destino, qué síndrome de abstinencia de flaca..... en breve nos vamos a "jartar" de flaca. Opcional en La Abadía y pendientes todos del próximo domingo en Morata.....

Puntualizaciones de Yeyo:
El del suzuki, sin comentarios! me puso a 180 pulsaciones, cuesta arriba casi palmo! pero sirve para ver que cuando te aprietan andas! pero claro, ya quedé tocado para el resto, q uno no recupera como cuando era jovencito.
El niño... ese chaval promete! con una bici de bmx, haciendo eses, pero como subia! y yo al lao to atrancao.. joer... q cruz... :(
Toda la mañana detras del comando, menos mal q aqui se espera, gracias! pero muy contento porque vamos subiendo cifras, comparado con los años anteriores, la misma ruta:



Uploaded with ImageShack.us
El track

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.