Salida domingo 18 julio 2010: La bola q mas mola

David y Pato se fueron a la bola, q les mola, crónica de David:
EL TECHO DE MADRID YA VA A_REMOLQUE 8)

Algo tenía la ruta de hoy, había nervios, de otro modo no es posible que los menos madrugadores del comando... bueno,..... de acuerdo, los más dormilones, estuviéramos en ruta a las 08:15 camino de Matalpino. Era curioso que a esas horas de la madrugada el carril bici de Colmenar estaba ya petao de gente. Llegada a Matalmino, bajamos las bicis del porta y a las 09:05 dando pedales, tomamos asfalto para hacer el último tramo de la subida desde el Boalo, stop a la izquierda y cruce a la derecha para comenzar a subir al alto de las cabras, empezaba bien la mañana, prometía, una cuesta tras otra.

Enfilamos la Barranca con cierta alegría, aunque el sol ya picaba y avisaba de lo simpático que estaría el resto de la jornada. Lo de la Barranca ya lo conocéis: sube, baja, boñiga de vaca. Justo antes de llegar a la carretera de Navacerrada escuchamos una voces que decían algo sobre Pato... sobre los remolques..... :shock: Alargamos la vista y allí estan los del Altillo, saludamos a Javi, Meme, Willy, Gonza y compañía que iban a hacer la cuerda larga y coincidíamos en la ruta hasta el puerto de Navacerrada, así que nos unimos a ellos enfilando senderos hasta Navacerrada pueblo, subimos por la calle del cuestorro que para más placer estaba en obras, minipateo para enlazar con la carretera del puerto y por tó lo negro hasta tomar el camino del calvario, hoy lo subí mejor que el domingo pasado y solo eché pie a tierra para hacer unas fotos y contemplar lo bonitos que estaban los pinos :mrgreen: , un pequeño esfuerzo más y ya estábamos en la barrera que pone fin al calvario: Barritas, agüita y sombra, buscábamos la sombra como los perrillos. Reanudamos la marcha y nos topamos de nuevo con las escaleras famosas y sus rampas al 32%, Pato todo decidido ataca y sube sin mayor problema, voy yo detrás y me quedo clavado a la tercera pedalada :shock: , Javi lo intenta y también llega arriba sin problema, yo no me resigno, tomo carrerilla y.......de nuevo clavado a la tercera pedalada, joder, si el domingo pasado lo subí sin problema, mal rollo me daba esto para la bola. Retomamos la carretera para alcanzar lo alto del puerto de Navacerrada donde repusimos agua en las camel, Cocacola y barrita, encontré a dos RockSierra y le pregunté a uno de ellos muy serio "¿no seréis vosotros los que pintáis calaveras en los Rancajales no?", me miró muy serio pues no sabía si le vacilaba o lo decía en serio, se me escapó una risa y me estuvo contando un poco la historia, le dije que ya casi se habían borrado y me comentó que era pintura de los chinos, que el año que viene la compran buena :lol: :lol: , da gusto el buen rollo con la gente, despedida de los amigos del Altillo que seguían su ruta hacia Cotos y nos quedamos solitos Pato y yo mirando hacia arriba a los pies de la bola, casi nos sale a la vez decir: "acojona eh!!!", pero era mejor no pensarlo y comenzamos a subir:

Tras dos giros estamos en la puerta del puesto de la Cruz Roja (estad atentos por si acaso nos da algo por favor), atravesamos la barrera que da inicio a la pista hormigonada que, desniveles aparte, se agarra a las cubiertas como si en vez de cemento fuera SuperGlu. Las guarramillas nos da su "cariñosa bienvenida" con un rampón sostenido al 19% que nos deja bien clarito desde el principio que cada uno a su ritmo y como pueda, al final de la recta curva a la derecha que alivia las piernas con el "descanso" que supone seguir escasos 100 solamente al 10%, poco después nueva revuelta a la izquierda que recupera el desnivel del inicio y es la primera de 2 km de zetas que no bajan del 17% y en algunos tramos alcanzan el 22-23%, subía con todo el desarrollo intentando bajar un piñón cuando se podía, las piernas ya ni duelen, simplemente no las sientes, se mueven solas por inercia, son los momentos previos a la visita del tío del mazo, por suerte aguanto a base de resoplar rítmicamente, bajar la cabeza para no ver lo que tengo por delante hasta que alcanzo una rueda que va subiendo poco a poco, llegamos a una zona de escasos 100 metros que quedan con un desnivel muy suave, aprovecho para soltar un poco las piernas, tomar aire y meter plato mediano para atacar fuerte la penúltima rampa que vuelve a tener su 19%, rampa superada pero me ha agotado las pocas fuerzas que me quedaban, intento atacar la última rampa también con el plato mediano pero a mitad de cuesta mis cuádriceps me dicen que de qué voy y me toca volver al molinillo y sentadito para coronar por fin y muy al límite la ascensión. QUE CONSTE QUE NO SEGUIMOS SUBIENDO PORQUE PATO SE RAJÓ, como escusa no se le ocurre otra cosa que no había por dónde continuar subiendo, en fin, ya conocéis a Pato.... :mrgreen:

Desde aquí arriba se ve media España, el llano segoviano y media Comunidad de Madrid, y todo bajo los tacos de las cubiertas, la verdad que motiva, esta ascensión hay que repetirla con todo el Comando, o al menos INTENTARLO, se sufre muchísimo pero es de lo más reconfortante. Después de las fotitos nos tocaba pensar en la bajada.

Bajamos por donde habíamos subido hasta un mirador desde el que abandonamos el cemento por piedras y polvo, pateo interminable hasta alcanzar la tubería, y más pateo al comienzo de la tubería, luego tramitos sobre la bici y tramitos de más pateo, se hizo pestoso la verdad. Hasta que por fin pudimos ciclar con más o menos continuidad la segunda mitad de la tubería hasta la pista que nos dejaba en el Ortiz, aquí comenzó la diversión, por primera vez en meses he vuelto a disfrutar haciendo el cabra intentando seguir a Pato entre pedrolos y raíces. Bonita bajada hasta que justo al final, se cruza a escasos diez metros de Pato un duende del bosque, seguro asustando de tanta gente hoy por la sierra, quedó en anécdota pero no es de echar a barato un jumulazo contra un corzo, aunque bien mirado, el que más impresionado debió quedar es el corzo, a punto de ser atropellado ¡¡por un Pato :shock: :shock: !! Todavía lo debe estar flipando, jeje.

Pues más pistas hasta enlazar con la Barranca, que se hizo bastante pestosa en su parte final pues rodábamos a 34ºC entre jaras pegajosas que no dejaban pasar nada de aire, pero al fin y al cabo estábamos terminando e íbamos la mar de contentos por el reto conseguido. Por fin llegamos al parking de Matalpino y a disfrutar del camino de vueta con el clima a tope y unas buenas botellas de Fanta y Coca-cola.

fotos 



Ruta en bici 602379 - powered by Bikemap 

3 comentarios:

BikerTB dijo...

Leído. A ver cuando me atrevo yo, la bola es dura pero son sólo 2km (?), y a ver si no me arrepiento de lo que digo.

Lenny dijo...

Olé vuestros cojones! Madre mía, es que me dolían las piernas sólo de leerlo... :D

Álvaro dijo...

Enhorabuena.

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.