Salida 28 de abril 2010: Marmoteando

David ,JoseXControl, JuanPem, Pato, Scotys, TorresAltas y Yeyo.

42km por la marmota saliendo de Tres cantos y vuelta por carril bici a toda leche (se han visto los 50 y 54km/hora) pasando grupetas porque nos quedabamos sin opcional. A falta de fotos y cronicas, por ahora un anticipo, dos panorámicas.

20100328 marmota-Panorama 1LT.jpg


20100328 marmota Panorama 2-LT.jpg

Mas fotos, de Pato; aqui

El track:


CRONICA, por David:
Lo primero y más importante: ¡QUE GANAS TENIA DE VER MEDIA DOCENA DE EQUIPACIONES DEL COMANDO!, personalmente me anima y me motiva, me siento arropado. Juanpem, Pato, Jose, Yeyo Torres y David salían del parking de Tres Cantos a las 9 y pico, el pico por el Pato of corse (qué cabroncete soy, que el que llegó tarde fui yo...jeje) y se nos unió Scotys, que desempolvaba la bici después del parón invernal, no por la lluvia, sino por su reciente paternidad.

Cruzamos sobre la M-607 y tras rápida bajada cruzamos el arroyo y buscamos la tapia del Pardo que ascendía buscando el mirador de Valdeganar, donde nos reagrupamos y comentamos las primeras sensaciones de la mañana. Rápida bajada buscando el Manzanares y primer aviso de la mañana, una mala trazada y estoy a punto de pillarme una parcelita junto al Pardo (qué lujo). Nuevo reagrupamiento junto al cartel amarillo: Peligro abejas, pero de las piedras y bajadas no dice nada así que Yeyo enfila contra el muro del Pardo. Dicen las malas lenguas que Jose vio corretear a la Marmota entre unas piedras y sin dudarlo se lanzó a por ella, logrando escapar por milímetros, el resto bajamos a pie por si la veíamos agazapada 8).

Parada obligada sobre el puente, con alguna que otra tentativa de tirar las bicis al río, comentamos lo mal que estamos, que estamos poco rodados.....paparruchas, yo creo que hay ver las cosas por el lado positivo: para lo poco que hemos salido este año ¡hay que ver cómo estamos! Juanpum está fuerte como siempre, Pato y Jose parecen otros en dos semanas, hasta la Colmenar si no llegan al 100% será por poco. Lo del Presi es un misterio (yo creo que nos engaña), porque puede estarse dos meses sin salir y retoma la bici como si nada: pim pim pim pim y cuestorro a la saca como si nada.

Retomamos la marcha y sendero técnico donde Scotys demostró que si ahora no está en forma qué hará este hombre cuando coja el ritmo. Y por fin llegamos a los toboganes, los subí junto a Yeyo, otro que ve el vaso medio vacío, mucho no puedo, no estoy en forma, esto es muy duro, queda lo peor......todas las subidas de los toboganes renegando y maldiciendo.......pero digo yo una cosa....ya sabemos todos que Yeyo no se calla ni debajo del agua, jeje......PERO ANTES EN LAS SUBIDAS SE CALLABA!!! :mrgreen: Piénsalo que entre esto y lo del plato del carril no es que estés flojo precisamente.

Tras coronar los toboganes tomamos nuevo tramo de trialeras y senderos dirección al puente medieval, bajo la carretera de Cerceda, donde paramos nuevamente para reagrupar y afrotar todos juntos el último tramo de subida hacia Colmenar, a elegir: subida técnica entre piedrolos o subida menos técnica pero con cuestorro incluido, pues mitad de cada y nueva bajaia con arroyito al fondo donde el Presi aprovecha para visitar a Jumulu, que llevaba varias semanas sin verlo y ya lo echaba de menos.

Nueva subida que nos lleva al pueblo y giro a la izquierda hacia el carril, donde enlazamos en el cerro de la encina, reagrupamiento y tomamos el carril dirección a La Abadía. Como peligraba la opcional plato, piñoncín y vertiginosa bajada hasta Tres Cantos, donde las gordas superaron los 50 km/h, por si cabía alguna duda de que no vamos tan mal.

Peazo jarra helada de cervecita con limón que disfrutamos algunos y regreso a casa con buenas sensaciones, mejores de lo algunos creen: Animo, a esforzarnos un poco estas dos semanas y la petada de Colmenar se hará más llevadera.

Mas fotos:
20100328 Marmota

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.