Salida domingo 11 de octubre 2009: Torrelaguna-patones... con flacas


CRONICA DE DAVID:
Hoy se nos cayó Pato de la ruta, estuvo la noche movida y tuvo que quedarse en casa (cuídate mucho Fer), así que me fui solo para Juanpumlandia donde ya esperaban impacientes por el flaquerío el Presi, Juanpum, Yeyo y Valiente, bajo la flaca deprisa y partimos sin más preámbulos, casi sin darnos cuenta van cayendo pueblos: Ajalvir-Cobeña-Algete-Fuente el Saz, el ritmo es bueno ya que tira del grupo el Presi, que entre el spinning y el ibuprofeno (o a saber qué otras guarreridas se toma para andar así) nos lleva a plataco y piñoncín. Poco antes de Valdetorres despeinamos a un trío de ciclistas maduretes mientras seguíamos a rueda del Presi, siguen cayendo pueblos: Valdetorres-Talamanca y cruce a la izquierda hacia Torrelaguna, donde toma el mando Yeyo llevando la mayor parte del trabajo, pues entre la urbanización Caraquiz y Torrelaguna se nos puso rebelde el viento que nos entraba medio de derecha, medio de frente y nos hizo apretar riñones un rato. Atravesamos Torrelaguna y tomamos dirección Torremocha donde llegamos siguiendo nuestro especial "affair" con el viento de cara.

Llegados a Torremocha comienzan los problemas, que si el gps dice que por aquí, que si por aquí no es, que si hay que pasar por Patones (de ABAJO Yeyo, de ABAJO :mrgreen: ), total que damos media vuelta hasta el cruce con la carretera que lleva a Patones y confirmamos que nos hemos salido del track, pero no había problema ya que en unos kilómetros un cruce a la derecha nos cruzaría el Jarama hasta Uceda, aquí comienzan una serie de cuestas hasta subir a Uceda, Valiente y yo nos animamos a subirlas con ganas y llegamos juntos a Uceda, donde nos sentamos un par de minutos en la parada del autobús a tomar una barrita y echar un traguito de agua que falta nos hacía, el resto del grupo tardaba más de la cuenta y decidimos darnos la vuelta a buscarlos porque no era normal, enseguida nos cruzamos con el Presi que nos dice que Juanpum ha tenido avería en un pedal. Vamos en su busca y resulta que se había perdido la tuerca que sujeta el pedal a su eje y venía pedaleando como mejor podía sobre el eje del pedal, llegamos a Uceda y allí no estaba el Presi, había tirado en solitario (definitivamente toma algo más que no es ibuprofeno, jeje) y nos esperaba en Viñuelas, junto a una gasolinera donde Juanpum nos hizo parar a buscar una tuerca para el pedal, del bote de los recuerdos que guardaban en la gasolinera salieron dos tuercas con las que nuestro Mc Giver particular se "apañó" el pedal que no volvió a darle problemas el resto de la ruta.

Partimos de Viñuelas con ánimo y como el viento ahora nos soblaba de popa, tiramos a ritmo semi-pro atravesando un pueblo que nos pareció El Casar y a llegamos de nuevo a Fuente el Flash donde retomamos la ruta para deshacer el camino de la mañana hasta Paracuellos, en cuyas cuestas dicen que nos adelantó un individuo naranja en flaca a velocidad de vértigo, sería un Euskaltel entrenando, Samuel Sánchez seguramente.

Llegada a Juanpumlandia y momento Coca-cola, hoy especialmente reconfortante porque el azúcar lo teníamos bajo mínimos, despedidas y ánimos que el domingo próximo toca la Talajara, ¿la Talaqué?, ....la Talajara.... "Ah buahhh"

El track


Todo lo que hemos rodao con las flacas

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.