Salida 20/09/2009 La Morcuera con las flacas

CRONICA DE JOSE-X-CONTROL, DESDE EL MEDIO DEL PELOTON
La noche del sábado dormí fatal, estaba nervioso porque sabía lo que me esperaba... hacía unos meses que había bajado con la gorda por donde íbamos a subir con las flacas y sabía lo que nos esperaba.

Salimos puntualmente desde Manzanares, creo que todos un poco acojonados pero con mucha ilusión por completar la ruta, en mi caso concentrado en mis pulsaciones y mi cadencia me puse a rueda de Yeyo... inmediatamente vemos que David da la vuelta... pensé que se había acojonado, pero eso no entraba dentro de lo posible tratándose de David, alguien comentó que se había olvidado la cámara (de fotos) y que luego nos pillaba, así que fuimos rodando a ritmo de calentamiento (falta hacía por el frío que hacía) hacia Soto... donde paramos un momento para esperar a David.

A partir de aquí ya la cosa iba a ser hacia arriba todo el rato... en las primeras rampas me puse delante, una vez calentadas las piernas me sentía muy cómodo y comenzaba a pasarseme el acojone... estaba claro que se me había olvidado lo que nos esperaba... tras las primeras rampas nos volvemos a reagrupar para apretar la tija de Fernando... Juanpem el especialista en tijas del comando lo soluciona en un minuto y continuamos la marcha hacia Miraflores. En el foro nos habían advertido que venían algunas rampas que nos iban a dejar "calentitos" para encarar La Morcuera, así que me lo tomo con mucha calma, un ojo en la carretera y otro en el pulsómetro... todo va bien aunque comienzan a oirse los primeros resoplidos; nos agrupamos a la entrada de Miraflores y tomamos un poco de aire porque ahora viene lo bueno... el acojono me vuelve a entrar en el cuerpo, pero no lo pienso mucho y formo grupeto con David, Ruteriño y Pato justo a la salida de Miraflores.

Comenzamos la subida y me concentro en mantener una cadencia alta con un desarrollo cómodo... no quiero que las piernas se carguen mucho al principio... con estos pensamientos, casi sin querer adelanto a David y a Pato y me encuentro relativamente cómodo a la rueda de Ruteriño (cómo sube el tío) aunque las pulsaciones comienzan a subir inexorablemente... se suceden los rampones curva tras curva, voy alternando entre ir sentado y levantarme un poquito para estirar las piernas... esto empieza a pesar y Ruteriño se me va escapando... igual que mis pulsaciones que ya no bajan de 165... bueno, llega el momento de meter el piñón más grande, le doy a la maneta y... ¡sorpresa!... YA iba con el piñón más grande, bueno, no nos pongamos nerviosos, el pulsómetro marca 168 pero parece que tras esa curva la rampa es más suave... aguanto un poco... 170, 171... paso la curva y veo que la rampa es todavía más dura aaaaahhhh.... me vengo abajo y echo pie a tierra porque el corazón se me sale del pecho. Al poco me pasa David que parece fresco y le digo que tire, que me recupero (cierto porque en unos segundos paso de 170 a 150 pulsaciones...) aguanto un par de minutos intentando relajarme, me pasa Pato... y ya con la respiración más tranquila me digo a mi mismo... ¡este me lo subo!... vuelvo a montar, ya se que no tengo más desarrollo así que me concentro en respirar y en controlar las pulsaciones... Pato está a unos 200-300 metros, me da moral verlo ahí cerca... tanta que poco a poco lo voy pillando...

Llego a su altura y comentamos que vamos jodidos, este puñetero puerto parece que no se va a acabar nunca, estoy muuuy cansado, aunque afortunadamente las rampas más duras parecen haber pasado y mi pulsómetro comienza a bajar de 160... Pato a mi espalda dice que va aflojar porque si no lo hace va a petar... así que sigo a mi ritmo para subir los últimos 2 km... voy reventado pero voy a aguantar... "no falta nada" es lo único que me voy diciendo a mi mismo cuando finalmente veo al final del último rampón, el cartelón que marca el final del puerto... me animo y casi a golpe de insulto (al estilo Pato) llego arriba, donde están esperando Ruteriño y David (vaya par de monstruos) con una sonrisa de oreja a oreja... la misma que se me pone a mí en cuanto recupero la respiración... lo he conseguido.

Poco a poco vamos llegando todos... y nos alegramos especialmente cuando vemos llegar finalmente a Fernando, le ha echado un par de narices... nos hacemos las fotos de rigor; estamos tan felices que casi se nos ha olvidado lo que hemos sufrido.... y como comienza a hacer frío pues media vuelta y hacia Manzanares otra vez, que ahora es todo cuesta abajo jeje...

La bajada me encanta, comienzo a trazar estilo moto... retrasando la entrada en la curva para no invadir el carril contrario y tumbando la bici al soltar los frenos... me lo estaba pasando como un enano cuando noto la rueda de atras "rara" y me doy cuenta que he pinchado... me asusto un poco y con mucho cuidado (iba rápido) comienzo a frenar poco a poco hasta detenerme... jooooder que mala suerte, al poco llegan Fernando y Yeyo y me ayudan a cambiar la cámara (bueno, más bien me la cambian... que un servidor es muy patoso con la mecánica). Una vez resuelto el problema sigo bajando aunque mucho más despacio hasta Miraflores, donde nos agrupamos terminamos de inflar mi rueda y seguimos ya todos juntos hasta Manzanares con Yeyo a la cabeza quitándonos el viento jeje.

Como siempre una buena opcional a la llegada, esta vez con unas patatas fritas al estilo "gourmet de las ciénagas" (hay que tener poquísima verguenza para sacar eso... joer, que no son angulas, tira la bolsa rancia de una vez coño)... aunque no importa porque estamos todos muy contentos... hablamos de la ruta, nos reimos, yo me asusto cuando veo que el pulsómetro me marca un 16% de pendiente máxima y nos vamos para casa todos menos Yeyo y David que parece que no han tenido bastante... estoy seguro que sin problemas de bonobici nos hubiérmos quedado todos jejeje... pero bueno, ya será en la próxima
CRONICA DE DAVID, PARA EL BLOG, DESDE CABECERA DEL PELOTON
COMO YO LO VI

De camino "control preventivo de alcoholemia" ¡¡¡y con el maillot del comando puesto!!!, nuestra reputación no es todo lo buena que debería :lol: :lol: A pesar de haber quedado a las 9:00 me levanté como en domingos anteriores de cita media hora antes, para llegar con tiempo, ir calentando y demás. Llego antes de la hora y ya están todos, se ve que hay nervios contenidos, desde abajo se ve la sierra muy alta.

Salimos de Manzanares tranquilos, mentalizándonos, recuerdo que me he dejado la cámara de fotos en el coche y creo que no hay otra, comento que me vuelvo a por ella y que fuerais rodando despacio mientras os alcanzaba de nuevo, pero al intentar alcanzaros nada, imposible, ruedo a 40-42 km/h y tras cada curva sigo sin localizaros, voy a petar antes de empezar a subir, al fin veo que alguien se ha quedado rezagado, lo alcanzo, es Juanpum que se ha quedado a esperarme (ingenuo de mí :lol: :lol: ), le fallaba el cuenta y también se había quedado atrás al intentar arreglarlo, finalmente nos reencontramos todos en Soto donde el grueso de la troupe esperaba.

Desde aquí hasta Miraflores todo era prudencia, nadie quería poner ritmo, había mucho respeto a lo que se nos venía encima, picaba hacia arriba y un par de toboganes y la rampa final para alcanzar Miraflores, Pato y yo vamos abriendo camino, aprieto en la última subida para realizar el primer control fotográfico a la entrada de Miraflores, paramos y parece que ya hemos calentado, ahora sí que sí llegó la hora, reemprendemos camino, nos queda el último tramo de la rampa y tomamos curva a la izquierda, comienza el puerto :shock: :shock:

Llegado este punto creo que todos sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer, comenzamos en grupeta pero nadie se cebó con nadie, nadie salió de punto, los primeros dos kilómetros aproximadamente rodamos en grupeta Ruteriño, Jose, Pato y yo, pero llega un punto en que cada uno se queda a su paso, creo que ese fue el secreto del éxito de la ruta, seremos paquetes y globeros pero perros viejos, al tran-tran cada cual. Ruteriño está finísimo, y abría la ascensión a buen ritmo seguido de Jose que subió como una máquina (es que la Trek rueda cuesta arriba sin dar pedales), me pasé seis kilómetros así, viendo a unos 100 metros a los máquinas subir, de la ascensión no recuerdo demasiadas cosas, sólo concentración absoluta en la cadencia y la respiración, mirada al frente y oído atrás por si los coches, comencé subiendo con 34x21 pero enseguida subí a 34x23 hice media ascensión con ese desarrollo pero a medida que se minaban las piernas enganche el 34x25, quería retrasar ese momento al máximo porque ya no había más que aflojar, a falta de tres o cuatro kilómetros estuve tentado de esperar a Ferbar y cambiarle la bici que la que él llevaba tenía molinillo :lol:, comenzaba a levantarme en los tramos más empinados con mis últimas fuerzas, Jose bajó el ritmo para evitar petadas (no sabe ná) y lo alcancé, traté de adelantarme para hacer las fotos arriba pero ya no podía, no era cuestión de querer apretar las bielas, era que ya no había con qué, así que seguí a ritmo y a golpe de riñón, respirando fuerte y acompasadamente (resoplando vamos :lol: ) hasta llegar a Ruteriño que me pregunta si queda mucho, levanté la vista y le comenté más o menos donde estaba la cima pero no fue buena idea, hicimos juntos los últimos dos kilómetros que fueron pestosísimos, ves la cima ahí pero no llega nunca, para mí fue con diferencia el peor tramo. Al fin llegamos con las pulsaciones algo desbocadas y el tiempo justo de encender la cámara para hacer las foticos a Jose, Pato, Juanpem, Yeyo, Torres y Ferbar. Y ahí estábamos todos en lo más alto, los nervios del parking de Manzanares se habían convertido en euforia, fotos, chiste y para abajooooooooo!!!!


Bajé en solitario, detrás de los "bajadores oficiales del comando" Pato y Juanpum, buaaaahhhh, qué espectáculo bajar un puerto, lo peor que mis gafas son pequeñas y entra aire que me hacía llorar los ojos y no pude bajar todo lo bien que podía, aún así el cuenta rondaba los 60 km/h, bajando a 45-50 en las curvas y subiendo hasta los 70 en las rectas, que las afrontaba de pie pedaleando a tope con todo el desarrollo 50x11 para de inmediato tomas postura más aerodinámica, en la más recta más larga vi los 75 km/h :shock: , me dió miedo la verdad, tan solo me adelantó un coche bajando y llevaba detrás de mí un buen tramo, adelanté a una gorda como un misil (qué locos se nos ve desde la gorda :mrgreen: ) Llegada al pueblo y allí comprobamos que los bajadores están todavía peor que yo de las tuercas, estamos junto a una patrulla de municipales cuando llega el presi, que nos hace una estupénda demostración de cómo bajarse de la flaca: se saca la cala derecha y se vence la bici hacia la izquierda :lol: está claro que al Presi no le gusta pasar desapercibido, ¡¡eso es promocionar el comando!!

Esperamos a que llegara el resto que habían quedado con Jose arreglando un pinchazo y reemprendemos el regreso hacia Manzanares, donde disfrutamos de una jarrita helada de cerveza con limón y de aperitivo unas estupendas patatas artesanas recién fritas (venga, dejad pasar una mentirijilla que la ruta nos estaba quedando "niquelá").

Despedida en el parking cuando me entero que Yeyo tiene barra libre de bonobici, otiá, y a mí no me espera nadie en casa hasta la noche.......continuamos ruta y nos marcamos otros cuarenta kilómetros llanitos pero a buen ritmo que a mí personalmente (creo que a Yeyo también) me sentaron francamente bien para soltar las piernas, está claro que no tenemos remedio.

Jeje, menudo ladrillo de crónica que os metido.

CRONICA DE YEYO, PARA EL BLOG, DESDE EL FURGON DE COLA
A las 9:00 salimos desde la gasolinera de Manzanares... esta vez con las flacas!
David, JuanPem, Ruteriño, Fernando, Yeyo, Pato, Jose-x-control y TorresAltas.

Pese a la alegria de tener ruta de flacas (entiendase, bicis de carretera) que a
mi personalmente cada vez me gustan mas; algo de nervios había. Vamos a subir a
la Morcuera. Un puerto de primera. Y además hasta llegar a Miraflores por lo
visto tambien hay unas rampillas. Así q para allá que nos encaminamos, no sin
antes babear un rato con la nueva bici de XControl. Una Madonne 4.7 ante la cual
poco hay que decir. Deberia estar prohibido globear con bicis así!! :)

Yo al menos he intentado prepararme para esta ruta no ya físicamente
si no 'cabezonicamente' (la palabra psicologicamente quedaría demasiado seria
para un blog de un comando).

Asi que pulsómetro montado, funcionando y a vigilarlo. Y convencido
cabezonicamente de que se va a sufrir asi q a mi ritmo, sin piques y regulando.

Otro pequeño truco que al final agradecí mucho: El dia antes cambié el cassette,
sustituyendo el 23 por un 25. Menos mal.

Antes de que se me olvide, dos de nosotros se han portado como campeones,
Fernando y JuanPem, q llevaban hibridas (mtb con slicks) en vez de flacas, y eso
pesa! aunque los desarrollos son mas suaves... ji ji

Hasta Soto, de calentamiento, aunque ya se ve la cifra de 30 en el velocimetro,
esto iba a ser la tónica general del dia. Otro asunto es este tiempo, q no sabes
si ponerte la chaqueta, o quitartela, tan pronto hace frio como calor..en fin,
en la bici todo es siempre complicado.

Llegamos a Soto. De Soto a Miraflores comenzamos a subir.. al 6%, al 7% algún
repechito... Llegamos a Manzanares ya calentitos y .. pum! el desvío a La
Morcuera. De tanto investigar por el foro, yo ya sabía que aquí es donde
comienza realmente el asunto. De desniveles y pendientes no puedo contar mucho.
En el track se puede ver todo. Solamente decir que esto no deja de picar hacia
arriba, y que se va alternando entre del 6% al 9% sin descanso, llegando incluso
al 14%!!

La forma de aguantarlo, pues muy concentrado, que ya sabes lo que hay... pim pam
pim pam controlando pulsaciones y respiración, sin hacer el cafre.. con
paciencia. Yo tardé una hora en subirlo. Los mas máquinas del foro tardan 34
minutos. Durante el ascenso adelantamos a algunos q estaban subiendo con mtb,
con los tacos y todo. A molinillo, muy despacito. En situaciones así esos
desarrollos dan un poco de envidia.

Y es que la flaca es dura. Que si, q las ruedas son finas, son grandes, pero
esos desarrollos tan duros, con esa postura tan forzada... se hace duro.

Tambien nos adelantan otros compañeros con flaca, bastante rapido y ágiles
subian, como siempre, saludos y ánimos. "Venga Yeyo" y yo..
pues.."ggggggracsasdsgñññ iassssssss". No es q conozca a todo el mundo, es q
llevamos el nombre pintao en el culo.

Las rampas se van haciendo largas, kilometros al 6-9% sostenido, sin dar
tregua.. pum pum... vigilando el pulsómetro de reojo, siempre controlando, eso
lo tenia claro. Controla yeyo o no llegas.

En lo que mas o menos a mi me pareció que era la mitad de la subida, en una
curva, miré a la izquierda.. uah! un paisaje espectacular, con sol, se veia el
pantano, y allí estaba yo, sufriendo con mi flaca, con el comando... joer, fue
muy emocionante.. un momento muy ciclista! :)

Tambien va uno mas tranquilo por no necesitar ir pendiente de meter la rueda en
una zanja o pillar un pedrolo como pasa con la mtb, aunque tengo q decir q en la
subida hubo un momento que justo cuando en la carretera apenas caben dos
coches.. me adelantó un autobús! joer q susto, me pasó muy cerca.

En eso andamos y varios bufidos después en una de las rampas veo ayá a lo alto
los guardarrailes esos de piedra de lo alto del puerto. Conozco el final de las
veces que hemos subido con la mtb. No sé si eso fue bueno, por una parte te vas
diciendo ya está, queda poco, esto está hecho.. pero tambien poco a poco ves que
no llega, que una curva, una rampa y otra curva... se hizo largo.

Los ultimos kilometros los hicimos juntos el presi y yo. Los dos coincidimos en
que no nos dolian las piernas, con lo que no podiamos era con el dolor de
riñones. En lo que a mi respecta, me faltó el canto de un euro para hechar pie a
tierra, que dolor! pero aguantamos y llegamos al puerto! que alegria joer!

Estaban todos esperandonos, q aquí la juventud subió muy rapidito y bien. Fotos
con los cartelitos y para abajo, que se cernian nubarrones y hacia frio.

La bajada: Comenzamos a bajar y... que frio! pero mucho! y aire! total, que lo
que se prometia como un disfrute pues se volvió otra penuria mas. Ahí andaba yo
cuesta abajo, tiritando.

Un poco agobiao porque experiencia con la flaca poca, y sé además q mi flaca no
es muy buena, así que a los 66km/hora que bajaba esperaba en cualquier momento
ver pasar mi buje trasero por delante de mí, cosa que no hubiera significado
nada bueno. Llego a una recta y veo a Fernando con Jose y una bici dada la
vuelta, primero pensé en una caida, pero dos decimas de segundo despues
comprendí que en caso de caida el afectado hubiera rodao por el precipicio para
abajo, asi q debia ser una averia.

Efectivamente, Jose habia pinchado. Las super-bicis, en su afan por hacerlas
ligeras y rapidas, llevan unas cubiertas de super-lux pero no muy apropiadas
para globear. Total, q la cubierta de Jose no tiene refuerzos ni central ni
laterales y ha pinchao. Reparamos rápido, tardamos un poco mas en darle presion
(recordar si vais en flaca comprobar que la minibomba es capaz de meter la
presion suficiente, q son 8 bares!) y continuamos.

Las curvas, impresionantes.. fuuuuuuuuuum! aunque ver estas ruedecillas... ji
ji. Llegamos a la gasolinera y reagrupamos, con un frio del carajo por la
bajada. Ahí comprobamos los velocimetros de la sección juvenil del comando:
75km/hora! neneeeees... q os vais a llevar una azotaina.... un poco de cabeza...

Entre el frio y las nubes, decidimos volver a manzanares y tener una buena
opcional que nos la hemos ganado. La vuelta muy bien, va picando hacia abajo,
asi que la hacemos rapidito. Desde Soto a manzanares como me lo conozco bien sé
que puedo forzar y me pongo a tirar delante, cortando el viento, a unos
33km/hora, al menos devolver el favor de esperarme en lo alto del puerto.

Y en esas ando yo tirando del grupo cuando me da relevo Pato. Y claro.. Pato no
vale para dar relevos! está tan fino que da igual q se ponga delante, no tapa
nada! juas!

Nos vamos al bar, super-opcional, reflexiones de la jornada, q se nos ve
contentos a todos por la azaña realizada. Y llegamos a los coches, llamo a la
gestora, resulta que tengo bonobici... q buen dia hace.. David que tambien tiene
bonobici.. asi que David y yo nos fuimos a Cerceda-Colmenar-carril bici-Soto
-Manzanares. También ligeritos y de charleta, un disfrute! los demas no pudieron
acompañarnos por los bonobicis.

En resumen, una pena no poder contar con palabras las sensaciones que
proporciona la flaca. Muy distinto de la mtb, pero tambien mola mucho.


MODIFICACION: SE ME HABIA OLVIDADO LO MAS IMPORTANTE: EL BAR DE LA OPCIONAL NOS PUSO LAS PATATAS REVENIDAS, ESAS ERAN DE HACE DOS MESES POR LO MENOS!! subete un puerto para eso... cagontó.

Las fotos

El track



Esto es todo (lo poco) q llevamos recorrido con las bicis de carretera:

3 comentarios:

RUTERIÑO (JOSE LUIS) dijo...

YEYO TIO HAS ESTADO ARDUO Y VELOZ EN TU CRÓNICA.TU CRONICA ES FIEL REFLEJO DE LO ACONTECIDO AYER,FELICIDADES.BONITA Y ESPECIAL JORNADA CICLISTA CON FLACA.LA SUBIDA AL PUERTO DE LA MORCUERA PRECIOSA EN TODOS LOS SENTIDOS .JAMAS PENSE QUE ME FUERA A GUSTAR TANTO ESTO DEL CICLISMO EN CARRETERA.

torresaltas dijo...

jose luis ten cuidado que el lado oscuro es muy fuerte y tira mucho cuidadin cuidadin jejejejeje

yeyo dijo...

yastamos viendo la siguiente.. je je... será el mes q viene, ya veremos.

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.