San Chinarro-Segovia

Pues parece q se va poniendo de moda esto de salir de tu casa en bici y llegar a Segovia... esta vez, Fechu, Pato y Alberto! :)

A pedido de Pato os pongo el rollo que escribió:

Aprovechando el fin de semana largo, hemos planeado una ruta que teníamos en mente durante mucho tiempo. La semana previa había sido una incógnita porque no sabíamos si podríamos completarla por su dureza y porque la época en la que nos encontramos aún queda mucha nieve en la cara norte de la sierra. Como precedente teníamos la referencia de Leny, que había hecho una ruta similar la semana previa.

El día viernes fue el día de los preparativos, para que nada fallase, puesta a punto de las bicis (limpieza y aceitado) aprovisionamiento de barritas energéticas y líquido isotónico, preparación de los bocadillos para el día siguiente, etc. Todo listo y preparado para el gran día! Nos vamos a la cama temprano esperando ansiosos a que llegue la hora.

Son las 6:00 am y suena el despertador, por suerte el día anterior hemos dejado todo listo para desayunar recoger y listo, así que con tranquilidad nos vestimos y fechu se me adelanta y prepara el desayuno (jo que suerte tengo! jeje!). Ya desayunados esperamos la llamada de Alberto, quien nos acompañará en nuestra aventura. A las 7:15 am suena el móvil, es Alberto que estaba esperándonos en la puerta de casa, así que solo nos queda buscar las bicis y partir.

Nos encontramos con Alberto saludos y abrazos un poco de charleta de si qué tal ha llegado? si ha podido aparcar bien? etc. Y finalmente nos ponemos en marcha a las 7:30 am.

En la ruta iríamos por el carril bici desde Sanchinarro hasta Tres Cantos. Por el carril bici no hay prácticamente nadie aunque nos cruzamos con unos runners que se ve que han madrugado tanto como nosotros. El ritmo que llevamos es suave, nos quedan muchos kilómetros por recorrer y no es cuestión de malgastar energía. Son las 8:30 am y ya estamos en Tres Cantos y cogemos el desvío hacia el arroyo de Tejera por una bajada rápida.

Al poco tiempo y sin darnos cuenta estamos vadeando el río, que por suerte no lleva mucha agua, ya que así evitamos que se moje la cadena y funcione mejor la trasmisión de la bicicleta. Una vez sorteado el río comienza la subida a Colmenar Viejo, pendiente que cuando la hicimos por primera vez me parecía que estaba subiendo el Tourmalet pero esta vez se hizo muy fácil. Cruzamos por la ciudad para enlazar con el camino de Santiago.

El camino de Santiago en esta zona es muy divertido aunque si te descuidas puedes acabar en el suelo como le ocurrió a Alberto. Pero no sería el único en caerse, mas adelante en la misma zona me tocó a mi, sin consecuencias.
Este tramo nos dejaba en el puente medieval en donde paramos para hacer unas fotos y seguir camino a Manzanares el real por pista y con la sierra de fondo como objetivo a cruzar. Hacemos una parada en el espectacular mirador a Manzanares y tomamos unas fotos de las increíbles vistas de la zona, para luego coger la bajada al pueblo por una trialera muy divertida en donde fechu pierde adherencia en su rueda trasera cayéndose y terminando solo con un raspón en el codo, nada importante.
Nuestra ruta continúa hacia Matalpino, pasando por la entrada al parque natural de Manzanares siguiendo el camino de Santiago. Una vez que llegamos a matalpino hacemos la primera parada en condiciones para descansar de la mochila, casco, etc etc. Aquí aprovechamos y tomamos unas barritas y plátanos, son las 11:40 am y solo llevamos 50 km, aún no hemos hecho la mitad de la ruta.
Después de un descanso de unos 15 minutos decidimos seguir nuestra ruta dirección Cercedilla aunque previamente pasaremos por Navacerrada.

A las 12:50 pm estamos ya en Cercedilla, donde tendremos la primera y única avería, Alberto pincha la rueda delantera y cuando se da cuenta está en el suelo, por suerte sin consecuencia, así que paramos a reparar el pinchazo lo que nos retrasa un poquito.

Una vez reparado, continuamos nuestro viaje aunque ahora buscando un buen sitio para almorzar. El momento bocadillo es de lo mejor del día! Que por cierto para coger el sitio hicimos el macarra y nos adelantamos a una pareja que iba directamente a ese sitio pero el hambre y el cansancio pueden mas! Nos disculpamos y a comer! Nunca me ha sabido tan bien un bocadillo de tortilla! Con isotónica de la mochila! Después de un buen rato de descanso y haber estirado seguimos nuestra ruta.

La subida se hace bastante durilla y para colmo me despisto y terminamos subiendo por la antigua calzada romana! Uff menuda subida empujando la bici… después de un par de kilómetros empujando la bici cuesta arriba y por un terreno que es difícil hacer pié, por fin llegamos a la pista que nos llevará al mirador del poeta. Nos encontramos con un grupo de ciclistas que vienen haciendo la misma ruta que nosotros, así que este tramo de subida lo hacemos juntos. En este tramo a Alberto le da un subidón y pone plato mediano y se pira… Cuando llegamos al mirador nos despedimos de los compañeros hasta la marcha de Colmenar. En el mirador solo nos detenemos para una foto y continuamos hasta la Fuenfría, pasando por el mirador de la Reina. Antes de llegar a la Fuenfria nos encontramos con 50 cm de nieve, un preludio de lo que será la cara norte de la sierra.

Llegamos a la Fuenfría a las 16:30 y aun nos quedan dos horas y media para llegar al último tren y decidimos bajar hasta Segovia. La bajada hasta la fuente de la reina la hacemos prácticamente arrastrando las bicis por la nieve y en algunos tramos se nos hunden los pies hasta las rodillas en la nieve. Este tramo que es una bajada rápida y en condiciones normales se lo podría hacer en 5 minutos nos lleva más de media hora.

Por suerte a partir de la fuente de la reina se termina la nieve y la bajada se hace rápidamente entre pinares y pienso que a gusto voy con este paisaje que no se acabe más. Seguimos nuestro descenso y llegamos a un prado donde las vistas son increíbles y nos detenemos a tomar algunas fotos y disfrutar del imponente paisaje con la sierra nevada en su parte mas alta y por otra parte Segovia de fondo, vaya vistas!

Ya solo nos queda seguir bajando hasta llegar a la Granja y de allí por carril bici hasta Segovia. Ya se notan los kilómetros sobre todo en el cuello y hombros aunque ese dolor se anula al ver el acueducto de fondo. Son las 19:30 hs y nos quedan 25 minutos para coger el último tren de regreso a Madrid, así que solo nos da tiempo a tomarnos una foto en el acueducto y salir rápidamente hacia la estación de trenes.

Día redondo, el tiempo y la compañía inmejorables, en conclusión un día inolvidable y seguramente repetiremos!

Fotunghis

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.