Salida domingo 15/02/2009 Nominaciones en el embalse de Becerril

Fechu, TorresAltas y Yeyo: Un paso adelante. Estais nominados. Llevamos un año advirtiendoos de que esa no es la actitud.
Fechu, sabemos que has estado enferma dos semanas, pero esa no es escusa. Aqui queremos más.
TorresAltas y Yeyo: Dejar las cervecitas y las tapitas.

Pues mas o menos, eso es, este domingo nos han nominado! y no nos han nominado en fama, ni en el gran hermano ni siquiera Ana Rosa se ha enterado de la cosa
(un pareado facilon).
No, simplemente nos ha nominado un rampon de dos kilometros con tramos bastante largos de mas del 20%. Imposible, petador, ha costado subirlo incluso empujando la bici.
Habia tramos que parecian de un angulo de 45 grados!.
Todo esto ocurrió después.
Habiamos quedado a las 9:00 en Manzanares. Cuando estabamos en el trayecto, llamada de JuanPem, q cambiamos el sitio de salida, salimos en un pequeño
parking cerca de la gasolinera. No problema. Llego a Manzanares y veo a los compis, la equipacion sigue funcionando! se nos vé!! :) :)
Esperamos un rato (creo q media hora) a un colega de Fechu y Pato y luego al colega del colega.
Encolegados todos allá q vamos. Partimos hacia el martirio JuanPem, TorresAltas, Lenny, Fechu, Pato, el colega, el colega-colega y Yeyo.
Pisteo con charcos y barrillo, divertido, aunque comenzamos a ver lo que va a ser la ruta: Un poco rompepiernas, los senderos tienen escaloncillos q hay q subirlos
a golpe de pedal, alguna rampilla, pero el paisaje estaba muy bien.. nos espera buena jornada.
El camino que seguimos es el camino de Santiago de Madrid, lo que da una cierta "solera" a la ruta.
Pasamos la hermita de San Isidro, poca gente paseando pero haberla hayla. Luega a la vuelta el trafico de peatones ya era un poco exagerao.
Luego nos quejamos del carril bici! :)
Entre gritos de "el tio la vara" y "el poder de la vara" vamos ruleando (no se yo por qué nos dió por eso...).
Andabamos por ahí cuando me doy cuenta de que estoy solo con Lenny y el presi (creo). ¿que ocurre? esperamos, esperamos... llegan todos menos JuanPem.
La rodilla le ha jugado una mala pasada y se ha dado la vuelta. Buena decision, q lo primero es lo primero.
Continuamos, pillamos el senderito que nos va a llevar a las rampas que suben al embalse. Pum! copon! cagon tó! una puerta.
La puerta por sí misma pues ni fú ni fá, pero en la puerta una señal: "Prohibido el paso por monteria".
Bueno, que decir... ¿monteria? en esa zona? con la maliciosa ahí al ladito? esto es una finca? pero si el camino de santiago pasa por ella!
flipando más que los propios jabalíes objetivo de la monteria, nos damos la vuelta. La monteria es la monteria y nuestra equipacion nos delata como
cebras color verde pistacho.
Intentamos buscar una opcion, convencidos de que las rampas que ibamos a pillar no podian ser cerradas por una monteria, convencidos de que tenia que haber un
acceso.
Afortunadamente, encontramos a un lugareño que nos dijo la alegria del día: Podeis pasar, que la monteria fue ayer.
Hay que joerse. Quitar los carteles copon! que es el camino de Santiago!
Bueno, pasamos la valla, y comienzan las rampas. Yo no digo ná. Nominaos. Mas del 20%, las fotos no hacen justicia de eso. Eso sí, Pato y los dos colegas
las subieron. Menos 200 metros "porque perdia traccion" dice Pato. Joer pato, que casi das una vuelta de campana! un caballito hacia atrás!
Unas máquinas. Los demás pues ná, aguantamos bastantes metros de subida. Toda no, pero bastantes. :)

Llegamos al final del martirio. Fotos, descansito, a contemplar el paisaje y todavia nos queda una rampita más para ver el embalse. El embalse pues nada,
"pequeñito y coqueto" por aquello de ser un poco formal. :)
Y yaaaaa, toca tirar p'abajo! ya era hora! vamos a toda piña por la pista y ñññññññññññññññññññññiiiiiiiiiiiii paaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaa!
otra puerta! casi me la trago. Pasamos la puerta y p'abajo! estamos bajando por otro lado, cerrando un círculo con la subida, unos 4km de bajada que los hacemos
en menos y nada. Alguno hizo algún recto. Pero la cosa no fué a mayores (jumulu mamón).
Cuando ibamos a pillar la continuación Pato recuerda un sendero... a por él. La caña! un ciclista de carretera es un ciclista. Nosotros con las mtb debemos
ser cabras o chotacabras o elfos de los bosques pero estos senderos con el "grado endurero" justo son una pasada.
Ni muy cafres ni pistas, lo justo para divertirse, cuidado con la piedra, con el escalón, un giro, una rama, saltito, un charco, una mierda de vaca,
menos mal que la vaca no está, otro charco, como mola mi pirola, toma ya yo mi bici y yo otra vez... adrenalina...ratoneo... ha estado de 10.
Al final del sendero, otra parada. Los gps's no se ven muy bien. Es una pantallita muy pequeña, depende de donde te pares solo se ven un mogollón de rayas,
así que tardamos un buen rato hasta que retomamos el track correcto. En parte porque nos fiamos de un montón de bikers que pasaban por la zona y todos se iban
por el mismo sitio. :)
Y ese sitio... uoooooooooooooooooooooooooooooooooallllllllaaaaa! otro sendero a mogollón! y ahora incluso pica un poco hacia abajo. Diversion 100%.
Ha molao otra vez. Algún momento de riesgo ví en los adelantamientos que nos hicieron otros bikers, pero bueno, hasta que no nos pongamos claxon seguiremos
así.

Llegamos al principio de los rampones (hemos hecho un círculo completo). El grupo de bikers que "nos acompañaba" nos dice que bajemos por el sendero que subimos
al principio de la mañana y por ahí nos fuimos. Era como bajar por un arroyo.. agua, barrillo, escalones, piedras, mas diversion! la caña.
De las patas ya no hablamos, todos esos saltos, escalones, ratoneos, golpes de pedal, tambien cansan, no es un rodar apacible, divertido, pero no apacible.
Y cuando estamos ahí en medio de un bosque de jaras... el lenny. Que se nos ha perdido! ¿donde está Wally? pues no sé, pero tampoco sé donde está Lenny.
Voy a llamar por telefono, no tengo el telefono, está en la pda. Llamamos a JuanPem, para que nos dé el telefono, no contesta.
Luego descubrimos que lenny se habia dejado el telefono en el coche, así que nada.
Estamos esperando y buscando un rato largo. Pero largo. TorresAltas se adelanta por si lenny está adelante. Fechu y el colega-colega se van atrás, nosotros nos
quedamos en medio. Joer, parecemos un comando.
Nada, q no aparece.
Como no podemos hacer nada, decidimos continuar. Bastante mosqueados, porque además lenny lleva gps...
Cuando llegamos a Mataelpino, el presi que se despista y continua por carretera, nosotros seguimos por los senderos, parada. Donde está el presi?
pues debe estar con Wally y con Lenny, porque aquí no está. Paramos. Llamada. Presi ande andas? en la carretera. Presi dimision. Seguimos.
A toda leche por las pistas, fu fu fu... ñiummmm, esquivando senderistas, perros, caballos, salpicando, atravesando charcos, rampa va, rampa viene.
Llegamos a manzanares, cruzamos la plaza y llegamos al parking. Allí está Lenny, menos mal! :) El presi tambien! (pero no ha dimitido).
No hay posibilidad de opcional. Son las 14:00 (solo hemos estado rodando 2 horas y media, el resto por ahí perdios), los bares están petaos de turistas,
senderistas y castillistas (los q han ido a ver el castillo) así que no hay opcional. Desembalamos las bicis, pagamos la equipacion de verano y ...
este domingo a Aranjuez! :)
La ruta, de 10. La zona, durilla. :)

Descargar el track

las fotos aqui

2 comentarios:

Lenny dijo...

Jajaja, joe Yeyo, cada vez te quedan mejor los post. Hoy estabas especialmente inspirado, digno del club de la comedia ;-)

fechu dijo...

jooooder que buena cronica!!!! YOYO eres una maquina!

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.