Salida Domingo 05/10/08 "Fiesta de la Bicicleta"

"Fiesta de la Bicicleta"


Quedamos a las 8h de la mañana en el aparcamiento nº1 del Parque Juan Carlos I.
Cuando llegue me estaban esperando Yeyo. Lenny y Carl (existe!!!!).

Hacía un frió que de mil demonios pero disfrutamos viéndonos los unos a los otros con las nuevas equipaciones.

Al poco tiempo comienzan a llegar Valiente, Miguelin y Torresaltas.

Yeyo nos informa que le ha llamado Pato y que se retrasa un poco por que tiene que acompañar a Fechu que tiene que ir a trabajar (+.,*.*,.*.,.*++*.*,.).

Llega Pato y nos explica el porque de que Fechu no venga, nos acordamos todos de su jefe y sobre todo de ella porque no puede lucir con sus compañeros su nueva equipación.

Salimos del aparcamiento y cogemos el carril bici hasta la calle Alcalá.
Subimos toda la calle Alcalá desde Canillejas hasta llegar a la Plaza de Toros, aquí, realizamos una parada de rigor para hacer la foto de turno.

Por el camino nos vamos cruzando con gran candidad de bikers pequeños y grandes los cuales nos saludan.

Seguimos nuestro camino tragando el humo que los autobuses, en dirección de la calle Goya.

A la altura del Palacio de los deportes nos cruzamos y cogemos camino de la salida que está situada en la confluencia de las calles Menendez Pelayo e Ibiza.

Al llegar, vemos la gran cantidad de gente que se a animado a salir con este domingo tan frió, teníamos los dedos de las manos helados.

Comienza la marcha y nos unimos como podemos sin que nadie nos atropelle.

Entre risas, gritos y demás vamos siendo arrastrados por una marea de bicis de todos los modelos, tamaños y colores.

Vamos por Príncipe de Vergara hasta la confluencia con Caídos de la División Azul donde cogemos a la izquierda en dirección de la Plaza Castilla.

Al llegar a esta realizamos la foto de rigor con las torres a nuestra espalda.

Continuamos a toda velocidad por la Castellana la cual a sido cortada en su totalidad y podemos disfrutar de rodar por la calle economicamente mas importante de nuestra comunidad.

Disfrutamos de los monumentos, de las risas y sobre todo de la compañía de todos los madrileños que por una vez se han hechado a la calle.

Llegamos hasta la Plaza de Colón en donde realizamos otra parada técnica para la foto.
Continuamos por Genova con risas y como he dicho antes disfrutando de todo.

Cogemos cuesta abajo camino de Plaza España y subimos por Gran Vía, eso si la mitad de esta por que la otra mitad está abierta al trafico.

Aquí nos separamos un poco los unos de los otros, cogiendo Cibeles y discurriendo por el Paseo del Prado en dirección de Atocha.

Giramos en Atocha y volvemos a subir por el Paseo de Prado, nos vamos cruzando con guiris los cuales nos miran asombrados.

Yeyo y Torresaltas van los primeros junto con Valiente, un poco mas retrasados van Lenny y Carl y a la caza Miguelin, Pato y yo.

Cruzamos Neptuno y Cibeles, pero como vamos tan separados no paramos ha hacernos fotos.

Subimos por Alcalá cruzando la Puerta de Alcalá junto al retiro hasta el final.

Hemos acabado nuestra ruta bastante rápido pero al haber tanta gente esta dura todavía una hora mas.

Entregamos nuestros dorsal y recogemos una bolsa de propaganda.

Tras un rato de charleta y de comernos unos orejones decidimos volver de nuevo a nuestro punto de salida.

Cogemos por el carril Bici de Odonell (si es que se le puede llamar así) y en una de la subidas Torresaltas parte la cadena.

Se repara y continuamos nuestra ruta hasta llegar a la parte de atrás del cementerio de la Almudena donde se acaba el carril bici.

Como la zona es conocida por algunos callejeamos hasta llegar a la Avenida de Arcentales cruzando el parque y llegando al carril bici que está junto al Estadio de la Peineta.

Vamos charlando hasta llegar a la glorieta que está junto a la gasolinera del campo de las naciones.

Como es pronto (11:40h) algunos decidimos seguir un poco mas hasta la 13h para hacer mas kilómetros.

Nos separamos en este punto donde Miguelin, Carl y Lenny deciden irse y el resto Pato, Yeyo, Torresaltas, Valiente y yo seguimos.

Cruzamos Hortaleza y vamos por Sanchinarro pasando el "Km 0" del Anillo verde y un km mas adelante algunos decidimos darnos la vuelta.

Pato y Yeyo continúan y Torresaltas, Valiente y yo nos damos la vuelta.

Llegando a la calle Silvano, Valiente por no llevarse a un niño toca mi rueda trasera y se va al suelo, por suerte sin consecuencias.

A las 13h llegamos al Aparcamiento con 61km realizados.

Aprovecho para mandar un saludo a nuestros nuevos amigos Miguelin, Valiente y Carl esperando verles mas amenudo con nosotros.

Algunas fotos:

http://picasaweb.google.com/lennyclimb/

El track.. :)

No hay comentarios:

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.