Salida domingo 18/05/2008 "Iª MTB Rivas SPECIALIZED Woman"



Me levanté temprano a la mañana para ver como estaba el día...por suerte pintaba muy bien! Asique eso me levantó mucho el ánimo, aunque tenia muy decidido ir lo mismo si llovía.

Después del típico preparativo de todos los domingos (desayunar, coger todo para que no se nos olvide nada, montar bicis, etc) salimos camino a Rivas, un poco aventurados porque en el GPS no figuraba la calle a donde estaba la Kdd de las chicas.

Cuando llegamos al pueblo fuimos para el polideportivo, en donde vimos varios coches con bicis, asique supusimos que allí era la de los chicos. Asi que tiramos para ver en donde tenia que quedar yo. Durante el camino recibimos la llamada de Juan, para decirnos que nos habían visto pasa, en ese mismo momento vimos a los chicos de Trankilas, que llevaban un mapa y que tenían que acompañar a P-Pod también a la Kdd de chicas, asique decidimos seguirlos...por suerte llegamos bien a destino! Allí ya había gente de la ruta alternativa esperando a los acompañantes para llevarlos a la ruta alternativa! Nosotras con P-Pod nos fuimos a retirar el dorsal y la bolsa con regalos (unos guantes y catalogo 2008spezialized muy chulos, y una revista “sport life” más unos colgantitos para el móvil con la cinta del apoyo al cáncer de mama, e información sobre el tema).

Guardamos todo y comencé a recorrer el recinto en busca de nicks conocidos y saque un par de fotos...
cerca de las diez (hora de salida) el spiker nos rogaba que nos acomodemos para salir! Jajajaja ni puto caso! Jajajajaja hasta que dieron la voz de salida y comenzamos la marcha. Fue muy sencilla y divertida, me pasé todo el primer tramo adelantando y dejando pasar sacando fotos...las vistas muy buenas, y de vez en cuando me quedaba con algunas para charlar...de todo menos de bicis!!! Comidas...ropa...chicos..el foro...vamos surtidito... Luego de una bajada súper chula, en donde nos indicaron que teníamos que bajar la velocidad porque había que pasar una vaya, comencé a sentir rara la bici, como que me costaba controlarla, pasé la valla, evité un par de obstáculos, pero cuando pasé de la zona de ripio a la de asfalto ya no pude controlar y me caí! (un par de raspones de nada), pero ahí nomás Tersi se acerco me desinfecto las heridas, uno de los chicos del altillo me cambio la cámara mientras tanto...yo como una reina, con la mano buena seguía sacando fotos! Jajajaja
En fin, que llegamos luego a una zona que bordeaba el río muuuyyy linda, pero estaba llena de mosquitos!!! Casi me trago un par de ellos! (que asco!) luego llegamos al avituallamiento, muy bien montado, plátanos, naranjas, barritas, coca cola, bebidas isotónicas, agua, etc. Nos reagrupamos y a darle a la charla y a sacar fotos!



Después de esta parada comenzamos de nuevo la ruta, con una subida!!! Que te cagas!
En mi opinión demasiado dura para chicas que no están habituadas a la bici, ahí aproveché para adelantar un poquito y volver a tomar fotos! Luego decidí darle un poco de caña al tema asique guardé la máquina hasta la llegada y dí pedales, tanto como pude y/o me dejaron (íbamos a un ritmo bien tranquilo, hombre...no era carrera...)

Llegamos a meta asi que puse mi bici a resguardo y me dediqué a sacar fotitos y luego a confraternizar y cambiar opiniones con las chicas!
Luego nos llevaron a la pizzería para esperar a los campeones que se hicieron la ruta alternativa! Tomamos cervecitas, comimos pizza y ya luego nos volvimos a casita!
Una ruta muy linda, por una gran causa, y que ha motivado a muchas chicas a unirse a este mundillo, por lo menos esa fue mi sensación, además traté de motivar a las que no se animan a salir con chicos a que lo hagan para poder ponerse un poco en forma y que en su caso se vengan con nosotros los chicos de “comando a remolque!!”

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mas info

¿QUIERES VENIR CON NOSOTROS? Aqui tienes toda la informacion

Estatutos del Comando A_Remolque

Estas son unas pequeñas líneas, las cuales marcarán el buen hacer del grupo antes, durante y despues de las rutas.

1 - Se habrirá en post en el "ForoMTB y en el Blog" con dos rutas a elegir para realizar el siguiente domingo. El miercoles se elegira una ruta de mutuo acuerdo y se colocará como ruta a realizar.

2 - Se establece, salvo que se acuerde lo contrario, que el horario de la salida sean las "9:00h". A esa hora se estará ya dando pedales.

3 - Se darán "5 minutos de cortesia" para aquellos que hayan confirmado su asistencia.

4 - Se confirmará la asitencia a la ruta, bien en el listado del ForoMTB, en Blog o en ambos.

5 - Si se confirma la asistencia, pero si surge algun problema, se enviara un mensaje SMS a "2" miembros del Comando que hayan confirmado su asistencia, para que el resto del grupo no este esperando.

6 - Todo el mundo llevará en la agenda de su móvil un contacto marcado como "CASA" o "AA Nombre"(siendo este el primero de la agenda) o en su defecto un papel en el que indique el nº y persona al que llamar en caso de emergencia.

7 - Queda totalmente prohibido realizar rutas en la zona de Tres Cantos y alrededorres si "Juanpem" no puede asistir a estas.

Para cualquier modificación de este nuestro estatuto, poneros en contacto con Torresaltas, Yeyo o Juanpem.

Consejos para Ciclistas

.-LO MAS FUNDAMENTAL: ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Eso significa:
** que debes hacer sentadillas->te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
** que te tienes que cuidar con las comidas->hay que perder kilos. 2 kilos de peso extra en la bici se notan un mogollon.
** que debes aprender a respirar->respira por una pajita, aspiracion, mantienes 3 o 4 segundos, expiras. Despacito. Ejercitas los musculos respiratorios y esto funciona! yo lo he hecho y ya no me ahogo tanto. Mira las instrucciones de este aparato, que es lo mismo: http://www.eolosweb.com/
** Cuantas veces te levantas de la silla al dia? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
** No te olvides del pecho. A hacer flexiones!! como en la mili. Al subir cuestas te agarras al manillar como un cabron y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
** como dice JuanPem: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las patas, aguanta un poquito mas, hasta que no puedas mas. No por nada dicen que esto es el deporte mas duro. Yo antes me paraba en cuanto veia una cuesta. No habia dado una pedalada y ya me habia derrotado. Hay que aprender a sufrir y tirar p'alante. A eso me a ayudado mucho el comando. Cuando sales solo te vienes abajo mas facilmente. Reflexiona sobre esto, que es muy importante. Ejemplo: Pues la cuesta de Ajalvir del otro dia... ¿crees que no me acojoné? pues claro, como todos, pero hay que intentarlo! y mas en nuestro comando, que nos esperamos todos. O la marcha de Colmenar? tu crees que este Yeyo que suscribe no estaba todo acojonao? pero mas me acojona pensar que ni siquiera lo he intentado. Es una filosofia de vida, los ciclistas somos de otra madera.
** de correr no hablamos, pero tambien estaria bien.
** rodillos o estatica: Lo que sea, pero eso tambien ayuda, media hora todos los dias. Eso da fuelle y fondo. Y no es excusa, tu la flaca ya la tienes. O el carril bici de Miramadrid, pero hay que salir al menos en dias alternos.
** Animate tu solo. Lleva una hoja de calculo con los kilometros, flexiones, sentadillas, respiraciones, todo lo que hagas. Te ayudará a motivarte o detectar dias inactivos. Yo la tengo! 2288 sentadillas en lo que llevamos de año. 20km de carrera a pie (poquito)... 1258 km en mtb 322km de bici estatica.
** la bici es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero tambien hay que llanear a toda leche. Si no, subiras bien, pero en un llano quedarás atras axfisiao. Subete la cuesta de la bola con la mtb. Y llanea a plato grande con la flaca por Miramadrid. En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:
SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO BASTA. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO NO SE AVANZA.